Director País de CID Latinoamérica pronostica Luis Alberto ganará en SDE

El consultor de la firma internacional reiteró además, la posición de ventaja que las encuestas otorgan al PLD en esa localidad.

Santo Domingo, D.N.- El director país de la encuestadora CID Latinoamérica, José Abad, pronosticó que Luis Alberto Tejeda, candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este, por el Partido de la Liberación Dominicana-PLD-ganará las elecciones municipales a celebrarse el 16 de febrero del presente año.

El representante de la firma consultora internacional que recientemente presentó un estudio en el que los partidos políticos fueron medidos a nivel nacional dijo que posee la información de que el candidato peledeísta cuenta con la simpatía de las mayorías de los residentes consultados en esa demarcación.

Abad afirmó que el segmento donde la candidatura de Luis Alberto está más compactada es donde la gente acude en mayor proporción a votar en las elecciones, un dato que sumado al consistente ejercicio político-electoral que el aspirante realiza en los sectores y barrios que componen el municipio más grande del país, allana la teoría que le coloca en ventaja frente a sus adversarios.

“En Santo Domingo Este creo que va a ganar Luis Alberto. Realmente en las encuestas que he visto Luis Alberto está bastante bien posicionado, tiene buena valoración y aparte de eso, él tiene un electorado muy fuerte en un segmento de la población que son los que más votan. Entonces, si en ese segmento de la población que son los que más votan él sale con ventaja es muy probable que él sea el próximo alcalde en Santo Domingo Este”, sostuvo el director de la CID para República Dominicana.

El consultor reiteró además la preferencia que ostenta el PLD en esa localidad, situación que da mucho mayor peso a la posición actual de Luis Alberto, ya que el mismo entiende que la sombrilla del partido es un aval importante en la decisión del elector.

 

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas