Teniendo los días contados para las elecciones municipales del 16 de febrero, la Junta Central Electoral aseguró ayer que se encuentra lista para iniciar el proceso de clonación de 9,757 equipos que serán instalados en 18 municipios con la modalidad de voto automatizado.

En declaraciones a la prensa, el director de Informática de la institución, Miguel Ángel García, precisó que el órgano comicial sólo se encuentra a la espera de que los partidos políticos terminen con la validación de las boletas electorales automatizadas para proceder a colocar en las máquinas que el sistema operativo, la base de datos, las informaciones y los ejecutables del sistema y los datos correspondientes al padrón y a las boletas de cada colegio electoral.

“El clonado de los equipos, ustedes saben que en la semana pasada se estaba trabajando en la parte de las boletas automatizadas y, entonces, sobre esos cambios que se hicieron ahí se están colocando en el sistema para cargarlos después en las computadores”, explicó.

Miguel Ángel García comunicó que la Dirección de Informática hará un backup o copia de seguridad del sistema del 10% de los equipos que se utilizarán.

El director de Informática indicó que la institución ya finalizó los trabajos de impresión de 396,501 páginas de los 16,032 padrones que serán distribuidos en igual número de colegios electorales, para las elecciones municipales del 16 de febrero. Señaló que de ese total, es decir, de 16,032 padrones, 9,757 serán distribuidos en los colegios electorales de los 18 municipios con la modalidad del voto automatizado y 6,275 en los 140 municipios con la modalidad de votación manual.

Ayer, personal de la entidad se encontraba trabajando en el encuadernado del lote de padrones correspondiente al Distrito Nacional, para finalizar al 100% la entrega a la Dirección Nacional de Elecciones, que se encargará de la distribución.

Posted in Destacado, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas