Ser la protagonista de la película Una fiesta inolvidable, que retrata la historia de la hija de una mujer que fue violada, despierta el lado más humano de la actriz Margaux Da Silva, en la piel de Johanna.

Aunque no ha vivido en carne propia la historia de una violación sexual, sí le ha tocado ver de cerca la tragedia (un caso de una venezolana-brasilera que su padre ayudó a resolver cuando fue cónsul en la República Dominicana).

“Nunca me han hecho ningún tipo de cosas parecidas, pero el vivirlo al momento de armar la escena con Tito Rodríguez y Luis del Valle, que es el actor que trabaja conmigo (…), como mujer sentí una humillación tan profunda y tanto dolor que no me podría imaginar que a mí me pasara algo así”, narró a elCaribe Da Silva. Pese a toda la tragedia que muestra esta cinta, ser “Johanna” representó mucho para Da Silva, porque a través del film el productor Tito Rodríguez envía un mensaje claro: “Se debe dejar de tapar el sol con un dedo y es hablar de la realidad”. La actriz entiende que el largometraje “es crudo y chocante”, sin embargo cree que es así que se debe llevar el mensaje a la población, porque “a veces las personas necesitan ser chocadas con la realidad para despertar”.

Una historia que aporta

Recordó que cuando hizo el casting, el director le presentó la historia y antes de adicionar lloró, porque conectó de forma inmediata “con esa muchacha”, en la que se ven reflejadas muchas mujeres en el mundo.

“Más que el género (de terror), fue su historia lo que a mí me hizo conectar y donde yo dije: -esta es mi responsabilidad de que mi personaje (Johanna) viva y se haga inmortal, que ojalá y eso aporte algo en la historia de la República Dominicana en el sentido de la mujer-”, valoró la actriz de origen brasileño que ha desarrollado su carrera en este país caribeño.

Preparación

Con al menos ocho trabajos en su historial actoral (339 Amín Abel, Dinero fácil, Miriam miente, Sin aliento y Rubirosa), entre cortos y largometrajes, Da Silva resalta la importancia de las vivencias personales y conocer a toda clase de seres humanos para crear un personaje.

“Si yo entro a tu piel yo puedo entender cuáles son tus miedos, cómo funciona tu ego, por qué comes lo que comes, por qué caminas como caminas, es un sin número de cosas, es un trabajo diario, obviamente hay que estudiar, pero es un trabajo de observación”, explicó.

Reto de actores

Esta experiencia cinematográfica hizo reflexionar a Da Silva en toda la responsabilidad que pesa sobre los hombres de un actor. “Agarrar el personaje y hacerlo tuyo y tratar de comunicar un mensaje… Todo está en la intensión, y creo que es una gran responsabilidad de parte de nosotros hacer las cosas de la mejor manera posible”, consideró la reconocida actriz.

“Una fiesta inolvidable” se estrenó en diciembre

Este film se estrenó a finales de diciembre pasado. El director Tito Rodríguez (La Familia Reyna) se adentra así en un nuevo drama, en el cual la hija de una mujer que fue violada hace 20 años, decide llevar a cabo su propia justicia y su plan de venganza, empezando con los hijos de los hombres que instigaron el suicido de su madre, dice la sinopsis de la película. El largometraje es de ficción, enmarcado dentro del género de terror, con las actuaciones de Christian Álvarez, Víctor Morey, Iván Aybar, Yasser Michelén, Luis Del Valle, Richard Douglas y Anyelina Sánchez.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas