La NBA anunció ayer que pospuso el partido entre los Lakers y los Clippers, pautado para hoy en el Staples Center, sede oficial de ambos equipos.

“La decisión fue tomada respetando el dolor de la organización de los Lakers, que todavía se recupera de la trágica muerte de su leyenda Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas en un accidente de helicóptero el domingo”, destacó la liga en un comunicado.

Luego se anunciará la nueva fecha para el tercer duelo entre ambos quintetos. Los Clippers salieron airosos en los dos enfrentamientos previos. Los Lakers lideran la Conferencia Oeste con marca de 36-10. Los Clippers, por su parte, registran 33-14 y ocupan la tercera plaza.

“Los Lakers quisieran agradecer a todos por el apoyo y condolencias. Este es un momento muy difícil para todos nosotros. Continuaremos apoyando a la familia Bryant y compartiremos más información a medida que esté disponible”, manifestó el equipo en las redes sociales. El accidente de helicóptero ocurrió cercano a las 10:00 a.m. en Calabasas, California.

Helicóptero descendía a 4 mil pies

El helicóptero que transportaba a Kobe Bryant y otros ocho pasajeros que se estrellaron el domingo en una ladera en el sur de California se encontraba en una curva ascendente a la izquierda a unos 2,400 pies de altura antes de que se cayera al suelo.

Según los datos del servicio de seguimiento de vuelos Flightradar24, el helicóptero volaba a unos 160 nudos (184 mph) y descendía a una velocidad de más de 4,000 pies por minuto cuando se estrelló.

Además, el piloto se había contactado, solo unos momentos antes, con los controladores de tránsito aéreo para decirle que había comenzado una escalada para “pasar por encima de la capa” de nubes presentes.

Posted in NBA

Más de baloncesto

Más leídas de baloncesto

Las Más leídas