Si tienes las uñas débiles, quebradizas o amarillentas, te ofrecemos siete remedios caseros que prometen devolverte la salud

Tener las uñas bien cuidadas, y sobretodo, saludables, es uno de los objetivos de belleza de toda mujer. Sin embargo, tal propósito se convierte para muchas en un reto.

La apariencia de las uñas son una señal de buena salud o de que algo anda mal. Cuando están amarillentas, débiles, deshidratadas… reflejan las condiciones en que se encuentran, pues se enferman a causa de malos hábitos o anomalías genéticas.

De acuerdo a los dermatólogos, las uñas quebradizas pueden ser el resultado de procesos químicos agresivos o manicuras permanentes que han eliminado varias capas de queratina, vitaminas y minerales de nuestro organismo.

Otras de las afecciones que atacan las uñas son los hongos. Esta enfermedad se conoce comúnmente como onicomicosis, y es una infección que afecta tanto las uñas de las manos como las de los pies.

Contrario a lo que piensan muchas personas, no sólo se producen enfermedades en las uñas por falta de higiene. También puede darse al practicar algún deporte o por sufrir algún traumatismo al transcurrir de los años.

Las uñas amarillas pueden deberse a diversos factores, como el uso excesivo de esmaltes, el consumo de tabaco, etc.

El problema de la fragilidad de las uñas es común. A mucha gente se les rompen con facilidad, o se forman varias láminas que se van quebrando por separado.

Por norma general, la causa de tener las uñas tan débiles es por falta de vitaminas o minerales, por una mala alimentación o falta de calcio, pero también puede deberse a problemas más graves, infecciones o ciertas enfermedades, como reuma o dificultad en la circulación.

“Si deseas tener uñas saludables hay diversos remedios que puedes hacer en casa que te ayudarían a eliminar los hongos indeseados y quiebres por debilidad”, dice la experta en belleza y en el cuidado del pelo, Solangel Ortega.

De acuerdo a la también periodista e influencer, existen en la cocina varios ingredientes que puedes aprovechar para favorecerlas, como el ajo, aceite de oliva, manzanilla y las hojas de menta.

Para contrarrestar estas dificultades, Ortega recomienda los siguientes remedios caseros dependiendo de las afecciones en las uñas:

Ajo y canela

La combinación del ajo y la canela fortalece las uñas y elimina hongos e infecciones por sus beneficios curativos. Echa un ajo majado en un esmalte transparente y agrega unos pedazos de canela. Aplícalo cada tres días por una semana en tus uñas, incluyendo las cutículas.

Aceite de oliva y menta

Para evitar que las uñas se noten secas y deshidratadas es aconsejable mezclar aceite de oliva y menta triturada. Se deja reposar entre cinco a diez minutos. Posteriormente, aplica en las uñas con un pañuelo absorbente y deja actuar por una hora durante una semana. A los tres días de aplicación se irán notando los cambios.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes con propiedades antifúngicas, pues mantiene las uñas inhabitables para los hongos. Se puede aplicar sobre las uñas afectadas hasta tres veces al día, hasta eliminar el hongo por completo.

Vinagre de manzana

Las uñas amarillentas o con manchas blancas tienen una solución con vinagre de manzana. Este producto natural ayuda a que retornen a su color original. Agrega seis cucharadas por cada litro de agua hervida y sumerge los dedos que tienen mala apariencia causada por hongos.

Debes hacerlo hasta que se elimine por completo la afección o el color indeseado. Igual, puedes aplicar por las noches el vinagre de manzana directamente en las uñas de las manos, antes de dormir. (Si es en los pies para que sea más efectivo hay que ponerse unas medias).

Sal y cebolla

El sumo de cebolla mantiene las uñas fortalecidas, por su alto contenido en vitaminas C y E. Se aplica diariamente para fortalecer las uñas quebradizas.

Solangel Ortega, experta en belleza y en el cuidado del pelo.

Aceite de coco
El aceite de coco contiene ácidos grasos que mantienen las uñas brillantes y bien cuidadas. Por eso se recomienda que utilizar todos los días o por lo menos dos veces por semana para ver mayores resultados.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas