Madrid, España. En la cuadragésima Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebró hasta el pasado domingo, los turistas tuvieron la oportunidad de aprender a bailar bachata y merengue en el stand de República Dominicana.

De acuerdo al productor Alberto Zayas, este espacio fue una buena estrategia por parte del Ministerio de Turismo para mostrar el merengue y la bachata, ritmos populares del país caribeño, a los turistas que visitan la feria.

“Esta iniciativa del Ministerio de Turismo, de promover nuestra música, ha sido la excusa perfecta para atraer vacacionistas; por eso se impartieron clases virtuales a todos los que asistían al stand de RD”, comentó Zayas a elCaribe.

Una de las peculiaridades que exhibía el stand era la certificación del Guinness World Récords , reconocimiento obtenido por la mayor cantidad de parejas bailando con una coreografía sincronizada, a ritmo de merengue, con el tema “El merengón”, autoría de Joseíto Mateo, en la Plaza España, de la Zona Colonial.

“Con la certificación del Guinness que ganó el merengue, el año pasado, se engalanó no sólo el stand, sino también la feria”, expresó Zayas, quien se siente orgulloso por los logros y la proyección que está teniendo el país.

“Todo el equipo que me acompañó quería lograr esa certificación que el mundo puede ver en nuestro stand, gracias al apoyo y al aporte que brinda el Ministerio al país”, señaló el productor.

Añadió que “es una de las formas de que el mundo sepa lo que hemos logrado como nación. No hay un stand que tenga el Guinness Récord que exhibimos y lo bueno es que es en honor al merengue”, puntualizó.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas