San Juan. Un fuerte terremoto de magnitud 7.7 se registró ayer s a 120 kilómetros del extremo noroeste de Jamaica y 80 kilómetros del sureste de Cuba en el borde de la Placa del Caribe, a una profundidad de 10 kilómetros.

El sismo fue seguido de una alerta de tsunami para Belice, Honduras, México, Jamaica, Cuba y la Isla Caimán. El sismo fue seguido de una alerta de tsunami para Belice, Honduras, México, Jamaica, Cuba y la Isla Caimán. En esos países las olas provocadas por el sismo podrían alcanzar al llegar a sus costas hasta un 1 metro de altura.

Se registraron evacuaciones en La Habana, en ciudades de México, en las islas Caimán y en Miami Beach, Florida.

En Cuba el temblor se sintió en La Habana, especialmente en edificios altos; en las provincias orientales de Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas y Guantánamo; en Cienfuegos, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Camagüey (centro-este); en Pinar del Río (oeste) y en la Isla de la Juventud, en la zona más occidental, confirmaron a Efe fuentes de estas zonas.

La amenaza de tsunami quedó descartada, informó el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, con sede en Hawái, Estados Unidos. “En base a toda la información disponible, la amenaza de tsunami de este terremoto ha pasado y no hay amenazas adicionales”, dijo la agencia, que había advertido por posibles olas de hasta un metro.

Sismo se produjo a diez kilómetros de profundidad

El terremoto se produjo a una profundidad de 10 km a las 19:10 GMT, unos 125 km al noroeste de Lucea, en Jamaica o 140 km al suroeste de la localidad cubana de Niquero, en la provincia de Granma (este). Este es el segundo sismo perceptible en Cuba en este año. El 24 de enero se registró un movimiento 37 km al sureste del poblado de Caimanera, de Guantánamo, Cuba.

Posted in Destacado, Internacionales

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas