CONADEHU denuncia mafia en cárcel La Victoria deja en libertad a preso condenado a 20 años

Santo Domingo Norte.- El Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Conadehu, Inc., denunció que la mafia que opera en las diferentes cárceles del sistema penitenciario viejo, dejó en libertad a un interno que cumplía condena de 20 años de prisión.

Nelson Gutiérrez, director ejecutivo nacional del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Conadehu, Inc., dijo que un tribunal condeno a 20 años de prisión por homicidio para ser cumplido en la cárcel pública de La Victoria al joven Víctor Adolfo Figueroa De Los Santos, y que allí el mismo conoció e hizo relaciones con los jefes de una banda de sicarios, los que le hicieron la vida bien cómoda dentro del penal.

Gutiérrez señaló, que en fecha 15 de enero del presente año, fue dejado en libertad después de haber llegado a un acuerdo con oficiales de la Policía Nacional de servicio en el penal de La Victoria por una suma de dos millones de pesos, los cuales le fueron entregados a los coroneles Tapia Quezada y el teniente coronel Villaman, Policía Nacional, ambos comandantes de la seguridad de la cárcel de La Victoria, quienes coordinaron la entrega a través de la hermana del prófugo, quien es miembro activo de la Policía Nacional y labora en el destacamento de Pantoja, Policía Nacional.

Agregó, que en el Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Conadehu, Inc., en fecha 20 de enero del presente año, recibieron la denuncia de lo ocurrido por parte de la señora Ramona Rosario Burgos, madre del joven asesinado por el hoy prófugo de la justicia.

“Esta banda de mafiosos que existe en las cárceles del viejo modelo penitenciario, está dirigida por el Director General de Prisiones Gral. de brigada Tomas Holguín de la Paz, Policía Nacional, y hay pruebas de más de este y otros casos”, Dijo Gutiérrez.

Después de la denuncia de la madre de Brian Aquino Rosario, asesinado por Víctor Adolfo Figueroa De Los Santos, se realizó una investigación la cual arrojo datos que no se pueden suministrar públicamente por lo complejo de este y otros casos, cometidos por esa mafia; además de las amenazas que le han hecho a los familiares del muerto.

Gutiérrez hizo un llamado al Procurador General de la República Dr. Jean Alain Rodríguez, ya que la impunidad está haciendo de las suya en este y otros casos.

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas