Ministro Peña Mirabal respalda marcha contra violencia de género auspicia pelotero Robinson Canó

Santo Domingo. –El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, recibió la visita del estelar jugador de Grandes Ligas, Robinson Canó, intermedista de los Mets de Nueva York, con quien trató diversos temas, incluyendo la importancia de la educación para los jóvenes que practican béisbol u otros deportes y la participación de estudiantes y maestros en una marcha en contra de la violencia de género a celebrarse este viernes 31 en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El ministro Peña Mirabal y Canó, intercambiaron impresiones sobre los proyectos educativos que tiene en carpeta desarrollar el MINERD dirigidos a los jóvenes prospectos del béisbol y otras disciplinas deportivas.

Ministro apoya iniciativa

Durante el encuentro, celebrado en la sede del MINERD, Canó invitó de manera personal al ministro Peña Mirabal, para que asista a la actividad donde se explicará a los participantes y de manera especial a los niños, niñas y adolescentes que la prevención debe comenzar en las primeras etapas de la vida, mediante una educación que promueva las relaciones de respeto.

El estelar jugador dijo tener claro que el trabajo con jóvenes representa un aspecto de vital importancia para alcanzar en menor tiempo la meta preventiva y eliminar todo tipo de violencia.  Sostuvo que causa mucho malestar ver constantemente la noticia de que una mujer fue asesinada o que el hombre agolpeó a su esposa, lo cual causa preocupación. “Es por eso que nos sumamos a que esta situación se detenga”, dijo.

De su lado, el ministro Peña Mirabal valoró que personalidades del nivel de Canó asuman iniciativas de esa naturaleza que procuran una mejor sociedad, donde no se registren hechos violentos en contra de la mujer.

El funcionario de la cartera educativa, dijo que apoyará en todo cuanto sea posible la iniciativa que organiza Canó con la asistencia de estudiantes, maestros y personal administrativo del MINERD.

Robinson Canó, estuvo acompañado del empresario radial Ramón -Mon- Lluberes, el presentador de televisión Emilio Ángeles y el coronel Bienvenido Ramos Viola.

Marcha contra la violencia

La marcha está pautada arrancar a las 10:00 de la mañana, desde la 27 de Febrero y bordeará todo el complejo deportivo hasta culminar en las instalaciones de la Casa Nacional del Voleibol Ricardo -Georiver- Arias, del Centro Olímpico.

Asistentes

El nativo de San Pedro de Macorís informó que a la actividad asistirán varios jugadores que militan en las Grandes Ligas, entre los que mencionó a Nelson Cruz, Jean Segura, Eduardo Núñez, Marcell Ozuna, Miguel Sanó, Carlos Gómez, Jonathan Villar, Miguel Castro, Johnny Cueto, así como el relevista puertorriqueño de los Mets, Edwin Díaz.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas