El anuncio lo hizo el ministro de Deportes, Danilo Díaz, junto con Manuel Estrella, de la LDF, y Rubén García, de Fedofútbol

El Ministerio de Deportes (Miderec) anunció la reparación de los estadios que sirven de escenario para las franquicias que participan en el torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF). El anuncio fue hecho por el ministro Danilo Díaz, mediante una alianza con la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), que preside el ingeniero Manuel Estrella, y en presencia de Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol).

Entre los estadios que serán reparados se encuentran los de San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Moca, Parque de Este y el Olímpico Félix Sánchez, con un presupuesto que supera los 30 millones de pesos. “Estamos comprometidos con que los escenarios donde se practica el fútbol y que albergan a las ligas de esas localidades, pues junto con la propia liga (LDF) recuperarlos. Todo ese proceso de trabajos ya iniciaron”, indicó Díaz. “Formalmente anunciamos ese proceso de recuperación y de esta alianza que estamos haciendo con la liga profesional”, agregó.

Sostuvo que el Estadio Panamericano de San Cristóbal es donde se iniciará el proceso de reparación, que incluye las luces, a raíz de que el país será sede del Premundial Femenino sub-20 de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) a desarrollarse del 22 de febrero al 8 de marzo del presente año febrero.

Dijo, asimismo, que estos mismos trabajos también se le harán al Estadio de La Vega. “Bajo la dirigencia de Jaime David Fernández Mirabal, y con fondos del Ministerio de Deportes, se dispuso la reparación del estadio de La Romana. En esta gestión se hicieron trabajos en el estadio Félix Sánchez que permitieron el aval para partidos oficiales por parte de la Concacaf”, expresó Díaz. Agregó que también facilitaron el ala izquierda de la cuarta planta del Estadio Olímpico para las oficinas de la LDF, una zona que tenía más de una década abandonada. La entidad que preside el ingeniero Estrella, con fondos propios, ha hecho allí una inversión sobre los 20 millones de pesos.

Ponderó que esta alianza con el fútbol tiende a fortalecer el primer eje de su gestión desde 2016, que es la coordinación del ministerio con las distintas instituciones del país para poder echar hacia adelante al deporte dominicano, que es el “Pacto Nacional del Deporte”.

Manuel Estrella agradece el respaldo de Miderec

De su lado, Estrella agradeció el respaldo del ministro Díaz al fútbol dominicano en su gestión, señalando como muestra el primer desembolso que hizo para el inicio de los trabajos en los estadios. “El ministro entregó el año pasado el primer desembolso y con ello se está procediendo a los trabajos con las luces de San Cristóbal, el terreno en La Vega y en los próximos días arrancan en Puerto Plata. También se está comprando una pantalla para el Félix Sánchez”, expuso Estrella.

Manifestó que las luces nuevas van a permitir tener un horario diversificado para que los partidos no sean a la misma hora, tener flexibilidad en los calendarios y van a tratar de brindar unas diez horas de televisión con buena producción, los días de juego de la Liga Dominicana de Fútbol, lo que permitirá mejorar sustancialmente el campeonato.

“De modo que la liga y la federación estamos muy agradecidos del apoyo que el Gobierno dominicano, a través del ministerio de deportes le están dando al fútbol. Creemos que con este empujón, hablaremos de un antes y un después en el fútbol dominicano, gracias al respaldo que hemos recibido también del sector privado, que se está sumando rápidamente, pero fundamentalmente, al apoyo que el ministro Danilo Díaz nos está dando”, dijo.

Posted in Fútbol Nacional

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas