SIMV obtiene 1er lugar ranking del Sistema de Monitoreo de Gestión Pública

El presidente Danilo Medina encabezó la tarde de ayer, una reunión con los titulares de las instituciones del Estado, donde conocieron los resultados del Sistema de Monitoreo ..

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina encabezó la tarde de ayer, una reunión con los titulares de las instituciones del Estado, donde conocieron los resultados del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública del último trimestre del año 2019.

Los detalles los brindó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien informó de los avances obtenidos desde la primera evaluación realizada hace 3 años. Este sistema surgió ante la necesidad de verificar el cumplimiento de las Metas Presidenciales y las normativas establecidas por el Gobierno dominicano, ofrece además las mediciones de acuerdo a los órganos rectores, según la naturaleza del indicador, y los resultados se presentan de manera mensual, trimestral y cuatrimestral.

Dentro de estas evaluaciones y mediciones la Superintendencia del Mercado de Valores obtuvo el 1er lugar del ranking global con la mayor puntuación de 99.49 en el cumplimiento del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública (SMMGP).

Reconocimientos y sanciones

El ministro Montalvo indicó que “el cumplimiento de metas lleva aparejado un Sistema de Consecuencias, a través del cual se reconoce o se sanciona a las instituciones atendiendo a sus resultados”.

En cuanto a las instituciones mejor evaluadas, 78 obtuvieron una calificación superior a los 90 puntos, 15 más que en la evaluación de octubre pasado cuando fueron 63.

Con las informaciones que se obtienen se genera un promedio de los diferentes indicadores para cada institución en una escala de 0 a 100 que mide el porcentaje de cumplimiento y se evalúa la gestión pública.

El ministro aprovechó para felicitar públicamente a los hombres y mujeres que se esfuerzan cada día por mantener la excelencia en las instituciones, a su vez anunció, que se realizara un acto donde se reconocerán a las 10 instituciones que lograron obtener un promedio por encima de 97 puntos, este acto de reconocimiento estaría encabezando por el presidente Medina.

La reunión se realizó en el salón del Consejo de Gobierno del Palacio Nacional y, posteriormente, el ministro Montalvo hizo público el informe en una rueda de prensa realizada en el salón Orlando Martínez.

Posted in Destacado, Dinero, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas