Entre Filipinas y Hawái, está Micronesia, donde el plátano, el ñame, la yautía, el coco, los pandanos (plantas tropicales), son ingredientes que forman parte de su menú. En este país, perteneciente a Oceanía, se consume, por lo regular, una variedad de sopas que suelen prepararse con pescado y leche de coco. Otros alimentos típicos son la lechosa, la batata, los cítricos, la yuca, el pescado, los mariscos y el pollo.

Platos de Micronesia

Escabeche de jengibre y lima con atún asado. Es un caldo o salsa que se sirve para condimentar carnes, tofu, brochettes (pinchos a la parrilla), entre otros.

Pollo al curry con coco. Es uno de los platos más populares de Micronesia. Este alimento es una combinación de pollo, jengibre, papas, leche de coco, curry, chile en polvo, ajo, cebolla, zanahorias y pimientos rojos.

El Kelaguen. Es un plato que se prepara marinando el ingrediente principal (normalmente, pollo, venado, pescado o marisco) en jugo de limón. El pollo siempre se asa a la parrilla, mientras que en otros tipos de Kelaguen, el pollo se prepara crudo y se deja reposar durante unas pocas horas sólo en jugo de limón.

Aunque no tienen una cultura de postres, preparan el pudín de coco para los amantes a los dulces. El pudín se elabora con leche de coco, vainilla, azúcar, mantequilla, almidón de maíz, yuca, batata o el fruto del árbol del pan, mejor conocido en nuestro país como buen pan o castaña de masa.

También está el Sakau. Una bebida que está hecha de raíces de arbusto de pimienta. Este líquido nunca falta en las fiestas.

Posted in Ruta Gastronómica

Las Más leídas