La Comisión Nacional de Salud de China informó que para la tarde de este 31 de enero el número total de muertes por coronavirus en el país ascendió a 259, mientras que el número total de casos confirmados de infección en China se eleva a 11.791.

Este viernes se registraron 2.102 nuevos casos confirmados y se reportaron 46 nuevas muertes a causa del coronavirus, 45 de ellas en Hubei y una en Chongqing.

Este 30 de enero, el director general de la Organización Mundial de Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que el coronavirus 2019-nCoV representa una «emergencia de salud pública de preocupación internacional». No obstante, señaló que la organización no cree que el brote haga necesario cerrar las fronteras chinas.

El vírus se ha propagado en Europa, EE.UU. y varios otros países, pero no ha dejado allí ninguna víctima mortal. Para impedir la propagación del virus desde las áreas más afectadas, las autoridades chinas pusieron en cuarentena primero a la ciudad de Wuhan y después a otras 17 urbes, con una población conjunta de 56 millones de personas.

La ciudad de Tianjin, con una población de unos 15 millones y cercana a Pekín, ordenó este viernes que las escuelas y compañías no esenciales permanezcan cerradas hasta nuevo aviso para frenar la propagación del coronavirus.

Posted in Destacado, Internacionales, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas