El último número de camiseta de Kobe Bryant será algo que alcanzarán los Todos-Estrellas de la NBA de este año.

La NBA anunció ayer cambios importantes en el formato del Juego de Estrellas, convirtiendo cada cuarto en un mini-juego para caridad antes de un último período no cronometrado con un puntaje a conseguir que decidirá qué equipo gana. Los puntajes se restablecerán de nuevo a 0-0 al comienzo del segundo y tercer periodo, luego se sumarán para comenzar el último cuarto.

Ahí es donde entra en juego el homenaje a Bryant y la camiseta número 24 que usó durante la última década de su carrera en la liga. El equipo que gane el Juego de Estrellas será el primero en alcanzar un puntaje X, determinado por el total de puntos que el equipo que lideró en anotaciones en los primeros tres cuartos combinados, más 24, el obvio guiño a Bryant. La NBA dijo que habrá múltiples homenajes a Bryant, su hija de 13 años, Gianna, y las otras siete personas que perdieron la vida en el accidente de helicóptero del domingo, durante el fin de semana del Juego de Estrellas.

Este es el tercer año en que la NBA ha tenido un formato en el que los capitanes –LeBron James de Los Angeles Lakers y Giannis Antetokounmpo de los Milwaukee Bucks ocupan esos roles este año, al igual que el año pasado–, podrán seleccionar sus equipos, algo que tendrá lugar la próxima semana.

Importará a las organizaciones benéficas del área de Chicago, que se beneficiarán de la cantidad de cuartos que ganen el Equipo LeBron y el Equipo Giannis esa noche.

El equipo que tenga más puntos después del primer cuarto ganará 100,000 dólares para su organización benéfica. Lo mismo se aplicará al segundo y tercer periodo. Los puntajes se suman para el cuarto para establecer el puntaje requerido: por ejemplo, si el puntaje es 100-95 en ese punto, entonces el equipo que gane el Juego de Estrellas será el primero en llegar a 124.

Posted in NBA

Más de baloncesto

Más leídas de baloncesto

Las Más leídas