“La política se ha convertido en una cosa fea y asquerosa”, fue la respuesta de Michael Miguel Holguín, ante la pregunta sobre qué le motivó a presentarse como candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional.
Señaló que su miedo a que el país colapse lo llevó a presentarse como una alternativa para dirigir el ADN, con una propuesta centrada en que el cabildo produzca riquezas y se distribuya de manera equitativa.

Manifestó que el ADN tiene la solvencia, los instrumentos jurídicos, y que la ley ampara a la entidad para que el cabildo se convierta en un motor productor de riqueza.

“El problema de esta ciudad es el de pobreza y la desigualdad, es por eso que en mi propuesta focalizo la preocupación en la producción de la riqueza y su justa distribución”, reiteró el comunicador, quien se ha mantenido trabajando en temas comunitarios desde hace muchos años.

Holguín aseguró que su modelo de gestión sería diferente porque daría centralidad al aparato productivo local

“Aquí hay una fuerza local que puede convertir las mipymes en una fuerza económica como la de Alemania”, apuntó, al señalar que el ADN debe ser el motor del desarrollo de la ciudad y no seguir siendo “clientelista”.

Michael Miguel es de los hombres que cree que “sin una visión correcta de Dios y sin la voluntad de querer hacer cosas verdaderamente transformadoras, la política no tiene sentido, y por ello, apuesta a que “la democracia tiene que parir una fuerza social que se comprometa con la patria”.

Al hablar de Juan Bosch, como referente en su vida, criticó el accionar de los miembros de la organización que fundara el líder político, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Soy adversario formal al PLD que hizo fracasar a esta generación, una cosa que causa dolor. El resultado de las gestiones del PLD producen dolor y frustración”, dijo.

Su propuesta municipal

La propuesta municipal de Michael Miguel Holguín está centrada en varios ejes, teniendo como principal enfoque convertir a Santo Domingo en una ciudad próspera.

Aquí señaló que para convertir al DN en una ciudad próspera, el ADN contempla una alianza desde el Estado con empresarios, sindicalistas, organizaciones y otros actores, resaltando que atacará la mano de obra.

“Ciudad próspera, ciudad feliz”, tiene como eje central el desmonte de esta receta neoliberal, y lo haremos importantizando la democracia”, señaló.

Otro de los ejes tiene que ver con enfrentar el problema del tránsito, el cual aseguró que solo se resuelve con voluntad política y el absoluto respeto a las leyes.

Dijo que la ciudad se cansó de que le propongan cosas irrealizables.

“Para resolver el problema del tránsito, ante que todo es necesario la voluntad política, respeto absoluto a la ley y a la Constitución de la República”, dijo.

En lo que concierne a la inseguridad ciudadana, destaca que es necesario reconstruir los actores que tienen que ver con la misma.

El comunicador y activista social dijo que el neoliberalismo tiene que ver con esa violencia que impacta a todos los dominicanos
Otro de los ejes que contempla el programa municipal de Holguín, tiene que ver con el compromiso de hacer de Santo Domingo una ciudad verde.

“Hay que transformar esos mercados, da pena y vergüenza que el de la Duarte sea lo que es”, criticó, adelantando que esto será tomado en cuenta de ser electo el alcalde del DN.

Para Holguín, es clave generar empleos con mejores salarios y que se proteja a la familia, porque entiende que si colapsa la ciudad, colapsan todos.

“Estamos obligados a producir más empleos con mejores salarios y proteger a la familia”, dijo.

Señaló, además, que es tiempo de importantizar la literatura en la República Dominicana.

Finalizó diciendo que su compromiso, el que dijo no negocia, “es transformar la ciudad”.

Perfil

Miguel Ángel Holguín García
Candidato a la Alcaldía DN
Profesión. Comunicador
Partido. Partido Verde Dominicano
Edad. 56
Nació en La Vega el 17 de marzo de 1963. Inició varias carreras como Medicina en la UCE, y luego en 1992 se trasladó a Santiago de Chile donde empezó Ciencias Políticas, pero no pudo finalizarlas ningunas. En 1997 prosiguió sus estudios superiores en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). En la actualidad es comunicador y político. Michael Miguel Holguín, como se le conoce, es casado y tiene cuatro hijos. Sus referentes políticos son Juan Pablo Duarte y Juan Bosch. Coordina desde hace 30 años el Movimiento Trinitario Liberación Duartiano, ubicado detrás de Otorrinolaringología.

Posted in Destacado, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas