Accidentes de tránsito dejaron 12 muertos ayer

Al menos 12 personas resultaron muertas en tres accidentes de tránsito en tres accidentes de tránsito ocurridos en las provincias Monte Plata, Bonao y el Distrito nacional.

Sucesos. Al menos 12 personas resultaron muertas en tres accidentes de tránsito en tres accidentes de tránsito ocurridos en las provincias Monte Plata, Bonao y el Distrito Nacional.

El primer accidente dejó un balance de seis muertos y ocurrió en la madrugada de ayer, en el tramo carretero Monte Plata-El Cacique, en la denominada curva de la muerte sobre el río Cuanza.

En el suceso fallecieron cuatro hombres y dos mujeres, quienes se desplazaban en un vehículo Hyundai Sonata, color negro, el cual cayó desde un puente.

En principio solo fueron identificados Oleivis Contreras Mena, de 26 años y Milagros Eunice Batista, de 18 años, cuyos cuerpos fueron recuperados por las unidades de socorro.

Conductores y moradores de la zona, manifestaron que en el lugar ocurren accidentes con mucha frecuencia debido a la falta de señalización y barandas de protección, por lo que, según afirman, el puente se ha convertido en un verdadero terror para los conductores de la vía.

“Muchos seres humanos siguen perdiendo la vida en casos como este y lo peor es que las autoridades no hacen su trabajo. Desde hace mucho tiempo estamos pidiendo que pongan más atención a ese puente y no hacen nada”, dijo Rafael Lugo residente en Monte Plata.

Bonao

A las 8:00 de la mañana de ayer, se produjo otro accidente de tránsito que dejó un saldo de al menos cinco muertos y dos heridos de gravedad.

Las cinco personas perdieron la vida al chocar de frente yipeta marca Ford modelo Explorer y minibús propiedad del Ministerio de Administración Pública (MAP), en el kilómetro 79 de la autopista Duarte, próximo a la ciudad de Bonao.

Dos de los fallecidos fueron identificados como Francisco Montilla, chofer y Mayra Minaya, consultora de fortalecimiento institucional.
Ambos eran empleados del MAP y se dirigían a la ciudad de Santiago, donde participarían en un taller.

Dos personas que resultaron heridas graves fueron trasladados al hospital Pedro Emilio Marchena de la ciudad de Bonao.

El tránsito resultó congestionado en ambas direcciones, debido a que el accidente involucró varios vehículos.

Según informaciones preliminares, el accidente se produjo cuando una patana impactó uno de los carros que circulaban en la vía y este se volcó chocando con otros vehículos que transitaban por la autopista.

Organismos de socorro

Los equipos de extricación y rescate, unidades del Programa de Protección Asistencia Vial Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) asistieron esta mañana a las víctimas que quedaron atrapadas en el interior de los vehículos tras producirse un choque entre un carro y un minibús en el kilómetro 78 de la autopista Duarte.

Ambulancias, patrullas de carreteras y las novedosas unidades de extricación y rescate de la Comisión Militar y Policial se sumaron a dar respuesta rápida y oportuna durante el accidente.

El accidente ocurrió en el tramo Santo Domingo- Bonao pasadas las 9:00 de la mañana de este viernes.

En otro caso ocurrido ayer, un motoconchista identificado como Raulín Ogando, fue embestido esta ayer en la mañana por un vehículo cuando transitaba por la avenida Núñez de Cáceres del Distrito Nacional.

MAP lamenta muerte de empleados en accidente

El ministro de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, lamentó la muerte de dos empleados de esa institución y un herido en un accidente a la altura del kilómetro 79 de la autopista Duarte, en Bonao. “Los servidores del MAP se han ganado mi admiración y respeto, son héroes anónimos que recorren el país trabajando por una Administración Pública que cada día sirva mejor a los ciudadanos. Tres magníficos colaboradores han tenido un fatal accidente próximo a Bonao”, dijo.

Dicen accidentados en MP eran delincuentes

Las 6 personas que murieron la mañana de este viernes en un accidente de tránsito en Monte Plata formaban parte de una banda de atracadores del sector Sabana Perdida, provincia Santo Domingo, según fuentes policiales. El grupo se dirigía a alta velocidad hacia Santo Domingo, luego de haber cometido varios asaltos en Monte Plata y al parecer desconocían la carretera El Cajuilito y perdieron el control de su vehículo. Las autoridades están a la espera de que los cadáveres, de que sean identificados por los familiares.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas