Avión procedente de China aterriza en Haití; afirman no representa peligro

El periódico de Haiti, Le Nouvelliste, informo que un avión privado procedente de China con 14 pasajeros a bordo, al que se le fue negada la entrada a Las Bahamas.

Haití.– El periódico de Haiti, Le Nouvelliste, informo que un avión privado procedente de China con 14 pasajeros a bordo, al que se le fue negada la entrada a Las Bahamas,  aterrizó en el aeropuerto Toussaint Louverture en Puerto Príncipe.

De acuerdo al diario, todos los ocupantes fueron mantenidos dentro del avión luego de aterrizar .

«Los pasajeros se quedaron en el avión sin bajar nunca. Nunca salieron del avión. No representan ningún peligro para el país», aseguró a Le Nouvelliste una fuente cercana a la Oficina Nacional de Aviación Civil (OFNAC), «descartando cualquier posibilidad de contaminación por el coronavirus».

De acuerdo a las informaciones, la nave despegó de China para ir a Japón, luego visitó varios países de Europa antes de llegar a la República Dominicana, llegando a Haití el viernes por la noche, ya que la tripulación quería reponer provisiones. Dentro de la tripulación se encontraban 12 chinos, dos estadounidenses.

La publicación agrega que «primero, el avión tuvo que abandonar Puerto Príncipe para ir a las Bahamas, que les negó el acceso a su territorio. Ahora Portugal acepta recibirlos … el avión podrá salir de Haití en los próximos minutos».

 

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas