Jamaica. Cibao FC, representando la República Dominicana, y Don Bosco, por Haití, empataron 1-1 ayer en la continuación del torneo Caribbean Club Championships que se juega en Jamaica.
Con el empate el onceno naranja suma dos puntos y está a la espera del resultado entre Waterhouse de Jamaica y Don Bosco de Haití mañana.

Los quisqueyanos parecían encaminarse a una victoria cuando dominaron los primeros 61 minutos del encuentro, pero el Don Bosco, jugando en el día del nacimiento de San Juan Bosco, se benefició de un error técnico de la defensa del equipo Naranja, y logró igualar y soportar hasta el pitazo final, el asedio de su rival.
El Cibao, representativo de Santiago, se medía por segunda vez en este tipo de evento al Don Bosco que tiene su sede en Pétion-Ville es uno de los principales clubes del fútbol de Haití y al igual que la primera vez igualaron 1-1.

El onceno de la República Dominicana está jugando en el Grupo A, donde dos avanzan a la siguiente fase, igual que en el grupo B, que inicia la próxima semana, donde actúa por República Dominicana los Guerreros de Pantoja.

En el primer encuentro el pasado miércoles contra el Waterhouse de Jamaica, el Cibao FC empató en un partido que no hubo goles.
Cuando los jugadores todavía no habían sudado las playeras y se jugaba el minuto 6 del encuentro, el argentino Pablo Marisi puso delante al Cibao con el primer gol del encuentro. Lo hizo de cabeza aprovechando un centro de Charles Herold Jr.

Así se fueron al descanso con la ventaja del equipo naranja de República Dominicana, luego de terminado los 45 minutos reglamentarios más tres que agregó el árbitro.

Cuando se reanudó el encuentro para el tiempo complementario el Don Bosco se lanzó en busca del gol, metiendo un balón al centro y cerca de la portería del Cibao FC, el cual encontró la pierna defensiva de Adrian Salcedo y se produjo el autogol que igualó la pizarra 1-1.

Cuestionado sobre el partido el director técnico del Cibao, Edward Acevedo, definió el desempeño de su equipo como bueno, ya que logró tomar la delantera y su rival solo pudo anotar por un descuido técnico, que provocó un auto gol.

“Ha sido un juego agridulce, donde va ganando y un descuido defensivo nos marca un gol. Tuvimos varias ocasiones y no encajamos, nos faltó suerte, fue un buen juego, ellos se tiraron mucho al piso. Nos toca esperar el resultado del domingo, ahora las cosas se salen de nuestras manos”, dijo Acevedo.

Con un 75 por ciento de avanzar a la final

Sobre las posibilidades de pasar a la próxima fase Acevedo dijo que en caso de ganar uno de ellos, Cibao pasa y en caso de que terminen igualados 0-0 también el onceno avanza. Pero si terminan igualados 1-1, se producirá un triple empate y los dos ganadores se determinarían por goles a favor y en contra. “Finalmente, si terminan igualados 2-2, quedamos fuera. Eso quiere decir que tenemos un 75 por ciento de chance de pasar”, señaló el director técnico.

Posted in Deportes, Edición Impresa, Fútbol, Fútbol Nacional

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas