Cirque du Soleil llega a Punta Cana con un «Bazzar» cargado de alegría

Tras dos años de gira, el circo más famoso del mundo, Cirque du Soleil, hizo una parada en la República Dominicana, especialmente en el exclusiva zona turística Punta Cana, donde estará  desde el 31 de enero hasta, hasta el 23 de febrero.

Punta Cana.- Tras dos años de gira, el circo más famoso del mundo, Cirque du Soleil, hizo una parada en la República Dominicana, especialmente en el exclusiva zona turística Punta Cana, donde estará  desde el 31 de enero hasta el 23 de febrero.

En su primera función, se abrió un  «Bazzar» (la 43ª producción original de Cirque du Soleil desde 1984), en las instalaciones de Hard Rock Hotel, que recibió al menos 1500 personas, quienes disfrutaron de dos horas, con un receso de 25 minutos, cargadas de un mundo mágico  y un laboratorio ecléctico de infinita creatividad, donde sus  30 acróbatas, bailarines y músicos se combinaron para ofrecer un impresionante espectáculo  que demostró que «la verdadera magia está en la mente».

«Se trata de un show que se creó hace dos años para abrir nuevos mercados y así volver a la esencia de cómo se hacía el circo en los inicios de Cirque Du Soleil», explicó Lester Paredes, uno de los músicos del espectáculo que llegó al país de la mano del empresario criollo  Saymon Díaz.

Este show, que combina el baile, la música y el canto  en vivo en la voz de Destani Wolf, con las acrobacias, tiene la particularidad que no hace uso de  la tecnología, ni efectos especiales, tampoco usan animales, mucho menos, payasos tradicionales, esos de zapatos grandes, nariz roja y cara pintada.

La carpa utilizada en este evento cuenta con el tamaño original de como se hacía el Soleil en sus inicios, pero con nuevos actos o números incluidos. Entre ellos, bailes en patines, bicicletas, hula hula o aros, trapecio, bailes combinados con fuego y algunos de las intervenciones de «El Maestro» Steven Bishop, quien involucra al público al show y lo hace parte del mismo.

Risas, sorpresas y una combinación de emociones te atraparán desde el principio hasta el final, en una lucha de los artistas por la posesión de un sombrero, que fue adquirido  por «El Maestro en la Duarte», donde aunque la historia es contada en inglés y francés, hacen usos de muchas frases propias del dominicano, como «qué lo qué», entre otras que provocaban la risa de los presentes.

«Queríamos crear una mezcla de culturas, colores y actos, todos reunidos como se hace en los circos clásicos de las grandes ciudades del mundo. La reacción que hemos tenido hoy ha sido muy sorprendente, una de las más grandes, manifestó  El Maestro» Bishop, durante un encuentro que sostuvo con la prensa luego de finalizado el Show.

 

Posted in A & E, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas