El presidente de la República, Danilo Medina, expresó ayer que en los jóvenes reside la fortaleza para dar un giro a los males que aquejan el país.

Al celebrarse ayer el Día Nacional de la Juventud, el mandatario felicitó a los jóvenes y los llamó a crecer “cada vez más, la esperanza y la confianza en esa juventud convencida de que vale la pena esforzarse para alcanzar las metas, por muy difíciles que parezcan”.

“Siempre he tenido el convencimiento de que en la juventud residen la energía y la fortaleza necesarias para impulsar las transformaciones que la humanidad necesita, para dar un giro positivo a los males que nos aquejan”, manifestó.

El jefe de Estado dijo que con el propósito de que los jóvenes cuenten con herramientas útiles para su capacitación, para lograr mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo y que estén preparados para acceder a su primer empleo, el Gobierno ha puesto en ejecución numerosas acciones.

Indicó que entre estas herramientas están programas de capacitación técnico- profesional, pasantías, posgrados, becas de maestrías y especialización en el país y en el exterior, de manera
“La creatividad, los ideales y la visión emprendedora, deben orientar sus vidas para participar con éxito, en el compromiso de contribuir con el desarrollo continuado de una sociedad que confía en sus potencialidades, con fe inquebrantable en su amor al trabajo, honestidad, responsabilidad y deseos de superación”, agregó.

En ese mismo sentido opininó la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, quien aseguró que el país está avanzando en la creación de políticas públicas y planificación a favor de los jóvenes.

Indicó que en la actualidad hay proyectos que se le debían a la juventud y destacó que el 2.3 por ciento del producto interno bruto (PIB) se invierte en materia de juventud.

Posted in Edición Impresa, País, Panorama, Sin categoría

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas