Apple cierra todas sus tiendas en China por brote del coronavirus

El gigante tecnológico Apple ha anunciado este sábado que cerrará sus tiendas en China continental hasta el próximo 9 de febrero por el br…

El gigante tecnológico Apple ha anunciado este sábado que cerrará sus tiendas en China continental hasta el próximo 9 de febrero por el brote del nuevo coronavirus en ese país asiático.

«Nuestros pensamientos están con la gente más inmediatamente afectada por el coronavirus y con aquellos [que] están trabajando durante todo el día para estudiarlo y contenerlo», reza un comunicado de la compañía, citado por la CNBC.

«Como precaución y basándonos en el consejo más reciente de los principales expertos en salud, estamos cerrando todas nuestras oficinas corporativas, tiendas y centros de contacto en China hasta el 9 de febrero», reza el comunicado. Sin embargo, las tiendas en línea en China seguirán trabajando.

Desde la empresa de Cupertino indicaron que continuarán monitoreando la situación y prometieron reabrir sus tiendas «lo antes posible».

El coronavirus 2019-nCoV, que se originó en la ciudad china de Wuhan el pasado diciembre, ya se cobró la vida de al menos 259 personas en China, mientras que casi 12.000 personas allí se encuentran infectadas.

Por otra parte, el vírus también se ha propagado en Europa y varios otros países, pero no ha dejado allí ninguna víctima mortal.

Este 30 de enero, el director general de la Organización Mundial de Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que el coronavirus 2019-nCoV representa una «emergencia de salud pública de preocupación internacional». No obstante, señaló que la organización no cree que el brote haga necesario cerrar las fronteras chinas.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas