Confirman el noveno caso del coronavirus en EE.UU.

Un nuevo caso del coronavirus 2019-nCoV ha sido detectado en EE.UU., informa AP con referencia a los Centros para el control de Enfermedades de EE.UU. (CDC).

Santo Domingo.- Un nuevo caso del coronavirus 2019-nCoV ha sido detectado en EE.UU., informa AP con referencia a los Centros para el control de Enfermedades de EE.UU. (CDC). De este modo, el número total de pacientes confirmados alcanza ya nueve.

Según se detalla, se trata de una mujer del condado de Santa Clara, en California, que había regresado recientemente de Wuhan. Es la segunda persona contagiada con el virus en ese condado, aunque se cree que los dos casos no tienen relación entre sí.

El director general de la Organización Mundial de Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que el 2019-nCoV representa una «emergencia de salud pública de preocupación internacional». «La razón principal de esta declaración no se debe a lo que está sucediendo en China, sino a lo que está sucediendo en otros países. Nuestra mayor preocupación es la posibilidad de que el virus se propague a países con sistemas de salud más débiles y que no están preparados para enfrentarlo», explicó Ghebreyesus.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas