Con una remontada de 10 puntos en el cuarto periodo, liderada por el mariscal de campo Patrick Mahomes, los Chiefs de Kansas City, vencieron por 31-20 a los 49ers de San Francisco, proclamándose campeones de Super Bowl LIV de la NFL.

Mahomes tuvo una noche de tres touchdowns (dos por aire y uno por tierra) y convirtió lo que parecía un desastre a mediados del tercer cuarto en una verdadera remontada y fueron capaces de venir de diez puntos atrás tras ir perdiendo 20-10.

Damien Williams fue el hombre más importante en el cierre del Super Bowl, ya que tuvo la recepción de touchdown que le dio la vuelta al encuentro en el cuarto cuarto y posteriormente tuvo el acarreo de 38 yardas al touchdown que fue letal para la victoria de los Chiefs.

Al final de la primera mitad, 49ers y Chiefs se fueron con un 10-10 muy parejo en el terreno.

La defensiva de los 49ers incluso mostró músculo al robarle un par de balones a Mahomes y eso derivó en puntos a favor de San Francisco, quiénes comenzaban a poner la historia de su lado.

Sin embargo, dos pases largos de Mahomes a Hill y a Watkins abrieron la puerta en ofensivas consecutivas para que llegara Damien Williams y tuviera la puerta abierta para darle fin a los Niners.

Mahomes, el MVP

Mahomes fue nombrado el MVP del Super Bowl LIV. Patrick lanzó un par de touchdowns en los últimos 6:13 minutos del partido, que sirvió para levantar un déficit de 10 puntos y sumar el segundo Vince Lombardi para Kansas, desde 1970. Además, Mahomes se convirtió en el quarterback más joven en llevarse la distinción como el más valioso de un súper domingo.

Completó 26 de 42 pases, con 286 yardas, incluidas dos anotaciones por aire y un tochdown por tierra.

Un Super Bowl que tuvo su toque dominicano

La edición de ayer del Super Bowl, celebrado en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, tuvo su toque dominicano. Es que Alexander Castillo “AC” fue el encargado de producir la parte musical de la colombiana Shakira, mientras que la chef Dayanny de la Cruz tuvo bajo su responsabilidad de dar de comer a todos los aficionados que asistieron al tradicional partido.

Posted in Deportes, Edición Impresa, Fútbol Americano, Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas