Tras dos años de gira, el circo más famoso del mundo, Cirque du Soleil, ancló con el espectáculo “Bazzar” en la exclusiva zona turística Punta Cana, donde estará hasta el 23 de febrero.

En su primera función, la 43ª producción original de Cirque du Soleil (desde 1984) fue vista por unas 1500 personas en las instalaciones de Hard Rock Hotel, quienes disfrutaron durante dos horas, con un receso de 25 minutos, un show sin desperdicio.

Dentro de la gran carpa se recreó un laboratorio ecléctico de infinita creatividad, donde sus 30 acróbatas, bailarines y músicos se combinaron para ofrecer una envolvente producción. “Se trata de un show que se creó hace dos años para abrir nuevos mercados y así volver a la esencia de cómo se hacía el circo en los inicios de Cirque Du Soleil”, explicó Lester Paredes, uno de los músicos del espectáculo que llegó al país de la mano del empresario dominicano Saymon Díaz.

Este show, que combina el baile, la música y el canto en vivo en la voz de Destani Wolf, con las acrobacias, tiene la particularidad de que no hace uso de la tecnología, ni efectos especiales. Tampoco usan animales ni payasos tradicionales, esos de zapatos grandes, nariz roja y cara pintada. La carpa utilizada en este evento cuenta con el tamaño original de como se hacía el Soleil en sus inicios, pero con nuevos actos o números incluidos, entre ellos, bailes en patines, bicicletas, hula hula o aros, trapecio, bailes combinados con fuego y algunos de las intervenciones de “El Maestro” Steven Bishop, quien involucra al público en el show.

Risas, sorpresas y una combinación de emociones te atrapan a los fanáticos desde el principio de una lucha de los artistas por la posesión de un sombrero, que fue adquirido por “El Maestro” en la Duarte. Aunque la historia es contada en inglés y francés, hacen usos de muchas frases propias del dominicano, como “qué lo qué”, entre otras que provocan la risa. “Queríamos crear una mezcla de culturas, colores y actos, todos reunidos como se hace en los circos clásicos de las grandes ciudades del mundo. La reacción que hemos tenido hoy ha sido muy sorprendente, una de las más grandes, manifestó “El maestro Bishop”, durante un encuentro con la prensa al finalizar la primera función.

Más de 100 personas trabajan en el montaje

El “Bazzar” comprende un montaje de más de 100 personas, entre ellos participan 27 técnicos y 39 artistas en escena, bajo una carpa ubicada en el área de la playa, que albergará a miles de fans de este espectáculo durante todo un mes.

Los organizadores del evento, producido por SD Concerts, del empresario artístico dominicano Saymon Díaz, resaltaron la importancia de lograr traer este montaje a Punta Cana (República Dominicana), uno de los destinos turísticos más exclusivos de la región del Caribe.

Lester Paredes y “El maestro” Steven Bishop hablan con la prensa.

Posted in A & E, Edición Impresa, Gente

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas