San Juan .– El expelotero dominicano David Ortiz hará este miércoles el lanzamiento de honor en el partido entre los Toros del Este de la República Dominicana y los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico en el cierre del quinto día de jornada de la Serie del Caribe 2020 en San Juan.

Ortiz, que es muy querido en Puerto Rico por seguidores suyos y porque visitó la isla para representar a su país en las ediciones del Clásico Mundial de Béisbol y apoyar eventos de otros expeloteros puertorriqueños, subirá al montículo del Estadio Hiram Bithorn a hacer el lance de honor, se informó este lunes.En el partido se esperan muchas sorpresas, según se agregó en un comunicado de prensa difundido por la organización de la Serie del Caribe 2020.

Esta edición 62 del clásico caribeño presenta a los campeones de las respectivas ligas invernales de Colombia, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Ortiz, conocido como ‘El Big Papi’, jugó por 20 temporadas en las Grandes Ligas.

El toletero dominicano estuvo sus primeras seis campañas con los Mellizos de Minesota y el resto con los Medias Rojas de Boston.

Con este último ganó tres campeonatos (2004, 2007 y 2013).

En sus 20 temporadas, Ortiz sacudió 541 cuadrangulares, lo que lo ubica en la posición 17 de todos los tiempos.

Ortiz se retiró en el 2016 con promedio de .286, 2.472 imparables, 1.419 carreras anotadas y 632 dobles, bueno para el duodécimo puesto en la historia.

Posted in Béisbol, Deportes, DestacadoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas