Presidente de la JCE llama a la Policía Militar Electoral a actuar con prudencia, firmeza y sentido común

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, llamó este lunes a los policías y militares a actuar con prudencia.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, llamó este lunes a los policías y militares a actuar con prudencia, firmeza y sentido común el día de las elecciones municipales de este próximo 16 de febrero.

Al dejar iniciado el taller de capacitación de los 67 mil miembros de la Policía Militar Electoral que tendrán a su cargo el orden público en las calles el día de los comicios municipales, el titular del órgano comicial llamó a los 1,500 capacitadores a instruir a los soldados a mantener la paz.

Te recomendamos: JCE a Leonel: “El desacato nunca es una opción”

«Ese día requerimos de prudencia, pero también requerimos de firmeza. Ese día necesitamos el auxilio del sentido común porque el sentido común es el instinto de la verdad», manifestó Castaños Guzmán en la actividad que tuvo lugar en el Salón Restauradores del Ministerio de Defensa y en la que estuvo presente el Pleno de la JCE.

El presidente de la Junta dijo que el día de las elecciones es un día de paz en donde los ciudadanos ejercerán su derecho al voto con orden y sin sugestión.

Mencionó las cosas no siempre salen como se diseñan, pero que hay que hacer esfuerzo para que se realicen de la mejor forma posible.

Este lunes el Pleno de la JCE y los mandos militares y policiales iniciaron un taller de capacitación de los 67 mil soldados que trabajarán en las elecciones municipales, cuyo trabajo estará a cargo de 1,500 instructores del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional.

La capacitación será hasta el próximo 8 de febrero y se desarrollará en el  Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Norte y Oeste. También en la zona Este: La Romana y San Pedro. En el Sur: Barahona, San Juan y Baní y en el Norte: Santiago, Puerto Plata, Mao, Dajabon, Bonao, La Vega y San Francisco

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas