Ramfis: El Estado debe apoyar los carnavales para que no desaparezcan de nuestra cultura

El candidato presidencial, Ramfis Domínguez Trujillo, quien estuvo recorriendo La Vega, junto a los candidatos a las alcaldías y regidurías

El candidato a la presidencia asegura elevará el presupuesto de educación al 8% para apoyar el arte y la cultura dominicana

Santo Domingo.-El candidato presidencial, Ramfis Domínguez Trujillo, quien estuvo recorriendo La Vega, junto a los candidatos a las alcaldías y regidurías de esta provincia, aprovechó para disfrutar del primer domingo del Carnaval Vegano.

En este sentido, Ramfis aseguró que el Gobierno no apoya el arte y la cultura dominicana, a pesar de que es su responsabilidad. De ahí que, siendo esta obligación del Estado, en su gobierno elevará a un 8% el presupuesto de educación para que el currículo escolar contemple materias tendientes a desarrollar talentos y habilidades tanto artísticas como deportivas.

Asimismo señaló que implementará un programa para asignarle a cada estudiante, de mediano y bajos recursos, un presupuesto para que luego del cierre de la tanda escolar, puedan participar en una variedad de actividades como: clubes de deporte, clases de arte tales como pintura o música; o simplemente para aprender algún deporte, segundo idioma o clases de computación entre otros.

“Con este programa podremos elevar nuestra cultura, dándole a la juventud el impulso que necesita para desarrollar su potencial; porque nosotros tenemos muchos artistas en República Dominicana, lo que pasa es que no se les da el apoyo”, precisó.

“Esto, a su vez ayudaría a cerrar la brecha que lleva al abandono escolar”, añadió.

Domínguez Trujillo también reprochó la falta de respaldo estatal, que pone en riesgo el merengue: “Hoy por hoy tenemos un problema con el merengue, la música autóctona de la República Dominicana está desapareciendo porque no tiene apoyo del Gobierno”.

Asimismo, expresó que cada embajada y consulado dominicano “tiene la obligación y responsabilidad de enaltecer los valores del arte, la cultura y la artesanía dominicana, en todo el mundo”.

 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas