Agentes  de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), miembros de la Armada Dominicana, incautaron 21 sacos narcóticos, durante un operativo en el que hubo un enfrentamiento a tiros en alta mar, frente a las costas de San Pedro de Macorís.

La vocera de la DNCD, Josefina Capellán, informó que en el operativo participaron agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), miembros de la Armada Dominicana, (ARD).

Asimismo, la Policía Nacional ofreció la asistencia de custodia hasta la sede del organismo antidrogas, de los 21 sacos presumiblemente con cocaína o heroína.

La droga con un peso aproximado de 500 kilos, fue decomisada durante el operativo, en el que resultaron heridas de balas dos personas.

Capellán informó que un tercer individuo resultó herido en Bayahibe, La Romana durante el evento vinculado al decomiso de la droga. Fueron incautadas, además, dos lanchas, tipo pesqueras, en cuyo interior estaban los paquetes de la droga, cuya procedencia es de Suramérica.

La droga  confiscada fue debidamente embalada en fundas para evidencias y traídas a la sede Central de la DNCD, bajo custodia de sus agentes, donde fue entregada al Departamento de Cadena de Custodia. El alijo será enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines legales correspondientes.

Mediante una nota de prensa, la Autoridad Portuaria Dominicana identificó a los detenidos como Antonio Santana Arache, de 46 años, y Alejandro Rodríguez, de 29 años, quienes fueron conducidos al Hospital Dr. Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

Recientemente, fue apresado un empleado del Puerto Multimodal Caucedo, vinculado al decomiso de un alijo de 471 paquetes de cocaína.

La Autoridad Portuaria informó que las autoridades de la Armada tripulaban lanchas rápidas custodiando una embarcación no identificada, de color blanco de 23 pies de eslora, aproximadamente, trayendo a bordo a los dos detenidos heridos de balas. Tras ser objeto de requisa por parte de la magistrada Rudy Holguín y de los miembros de la DNCD.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas