Caso Emely lo conocerá hoy los jueces de la SCJ

Marlin Martínez en audiencia.

El caso por el asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero aún continúa en los tribunales y tras pasar por dos instancias ahora se llevará a cabo en la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
Este martes la Segunda Sala de la alta corte conocerá el recurso de casación interpuesto por el Ministerio Público contra la sentencia que redujo de cinco a dos años de prisión la pena impuesta a Marlin Martínez por su vinculación al asesinato de la adolescente.

El órgano acusador busca que se dicte 20 años de reclusión carcelaria contra Marlin.

Asimismo, los magistrados conocerán el recurso de casación de Marlon Martínez, quien fue condenado a 30 años de prisión, cuya condena fue ratificada por la Corte de Apelación, tras ser encontrado culpable de la muerte de Emely, quien estaba esperando un hijo suyo.

La abogada de Marlin, Ingrid Hidalgo, espera que el recurso interpuesto por el Ministerio Público sea rechazado por los jueces y en consecuencia ratifique la reducción de la condena de dos años, que por el tiempo que ha pasado en prisión desde que el caso inició su cliente ya la cumplió.

“La sentencia de Marlin Martínez ya es definitiva. Nuestra expectativa es que la Suprema Corte de Justicia ratifique la sentencia otorgada por la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís en el entendido de que al Ministerio Público no recurrirle a Marlon Martínez, la Suprema Corte de Justicia tendría la imposibilidad de acoger en casación documentaciones porque debería tomarla en cuanto a lo retenido por el tribunal, en este caso, por la Corte de Apelación y si lo que ellos retuvieron fue que Marlon Martínez actuó por mano propia, sin complicidad con nadie, mal podría entonces decir, en esta ocasión al Ministerio Público no recurrir, decir que actuó en complicidad”, dijo la jurista.

Explicó que el tipo penal que le retuvieron a su cliente fue ocultamiento de cadáver, cuya pena máxima es de dos años, por lo que dijo Marlin está presa de forma ilegal.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorDebaten mejoras para las cárceles de la región
Noticia siguienteMueren tres en accidentes de tránsito