Hatillo Palma, Montecristi .-La Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), entregó 25 mil plantas de café a la Asociación de Caficultores de Loma de Solimán, en el distrito municipal de Hatillo Palma de la Provincia Montecristi, como una manera de contribuir al crecimiento de la producción cafetalera en la zona fronteriza del país.

El director de la institución, Ing. Miguel-Tito-Bejarán, al hacer la entrega destacó que la iniciativa forma parte de los programas de apoyo a la siembra y la sostenibilidad del medio ambiente que impulsa la DGDF.

Bejarán sostuvo además, que con la donación de las 25 mil matas de café, de un total de 50 mil que tienen previsto distribuir en ese lugar, se fortalecen las políticas públicas del gobierno del presidente Danilo Medina en materia agroforestal.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Caficultores de Loma de Solimán (ASOCALOSO), Juan Alberto Peguero, agradeció a la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, por la entrega de los arbustos, los cuales calificó como muy favorable para la producción en esa demarcación.

La DGDF produce diversas plantas en los viveros diseminados en las siete provincias fronterizas de la República Dominicana, las cuales son sembradas en distintas zonas de la región, como parte de su programa de apoyo a la producción y el medio ambiente.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas