Al conmemorarse hoy el Día Mundial contra el Cáncer, entidades abogaron por un acceso equitativo a medicamentos contra esta patología que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), constituye una de las diez principales amenazas de salud pública.
Según datos de la OMS, en el país, el tercer tipo de cáncer más frecuente que padecen hombres y mujeres es el de colon; mientras que, el Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública asegura que cada diez días muere una mujer por cáncer de cuello uterino.

“Las terapias biológicas marcaron un cambio rotundo en la manera de tratar algunos tipos de tumores, sin embargo, trajeron consigo altos costos para los sistemas de salud, y que hoy tienen la oportunidad de utilizar otras alternativas con la misma calidad y menor costo, gracias a la entrada de los medicamentos biosimilares en el arsenal terapéutico”, destacan especialistas de mAbxience, una compañía biotecnológica internacional, especializada en la investigación, desarrollo y fabricación de anticuerpos monoclonales. “El potencial en la reducción de costos con la llegada de los biosimilares a nivel mundial ha supuesto un importante ahorro en los sistemas de salud”, resalta. Los biosimilares, son medicamentos fabricados a partir de materia viva, que han sido debidamente aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos en Estados Unidos (FDA) y por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés).

Posted in Sociales

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas