PRD llevará a Domingo Contreras como su candidato a la alcaldía tras renuncia de Hugo Beras

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció este martes que llevará a Domingo Conteras, como su candidato a la Alcaldía por el Distrito Nacional ante la renuncia de Hugo Beras.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció este martes que llevará a Domingo Conteras, como su candidato a la Alcaldía por el Distrito Nacional ante la renuncia de Hugo Beras.

Durante una rueda de prensa, Juan Temístocles Montás, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó que ambos organismos políticos firmaron un acuerdo para asumir una serie de compromisos que les permitirán recibir el apoyo de los candidatos que el PRD iba a presentar en las elecciones municipales del próximo día 16, fundamentalmente desde la vicealcaldesa  hasta prácticamente todos los regidores.

«Para nosotros es un gran honor, reitero, el haber firmado a nombre del Partido de la Liberación Dominicana ese acuerdo porque siempre he entendido que el acuerdo entre el Partido Revolucionario Dominicano y el Partido de la Liberación Dominicana representó un antes y un después en la historia política de nuestro país», expresó Montás al presentar a Contreras.

Te recomendamos: Hugo Beras renuncia a su candidatura

Mientras que Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, sostuvo que de manera unánime todos los candidatos a regidores, incluyendo a la candidata a vicealcaldesa, aceptaron el llamado de apoyar a Conteras como candidato a alcalde.

Recordó que en el 2016 el PRD decidió hacer una alianza presidencial con el presidente  Danilo Medina y que lo hizo convencido de que era la mejor opción para el país e inspirados en el pensamiento de José Francisco Peña Gómez, de un gobierno compartido de unidad nacional.

«Para el 2020 yo que he estado acompañando al presidente, sobre todo en los escenarios internacionales, y que he visto su capacidad de trabajo y su entrega, su buena voluntad, hemos decidido también seguir trillando el camino de desarrollo del bienestar y la prosperidad del pueblo dominicano, pero eso es que hemos hecho la alianza a nivel presidencial y parcial en lo congresual y lo municipal», manifestó Vargas Maldonado.

Finalmente,  Contreras dijo que recogerá el compromiso para hacer de Santo Domingo una mejor ciudad.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas