Santo Domingo.- El programa República Digital y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) con el apoyo de Microsoft Dominicana, entregó ayer a 845 profesores de la carrera de Educación, la certificación que responde a la nueva versión del marco de Competencias TIC, para profesores de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Asimismo, durante el acto, Germán dispuso la entrega de 258 laptops, a los maestros de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) que completaron la formación del uso de la tecnología  para enseñanza y el aprendizaje.

También, la funcionaria entregó 50 computadoras para ser donadas a estudiantes de la carrera educación del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), del recinto ubicado en la provincia San Juan de la Maguana.

Durante, la entrega de los equipos, el Ministerio de Educación Superior, la empresa Microsoft Dominicana y la organización internacional Red Qualitas, renovaron el convenio del programa “Competencias Digitales para Aprendizajes de Calidad” para a su vez capacitar a 6,850 maestros y estudiantes de la carrera de Educación de la UASD y la UTECO.

Según, el informe de la Educational Technology  Consulting (ETC, por sus siglas en inglés) Iberoamérica, ese resultado de 845 profesores certificados, coloca a la República Dominicana en segundo lugar en América Latina y el Caribe, con más profesores certificados, sólo por debajo de México en el último programa de certificación internacional.

La Ministra de la MESCYT, Alejandrina Germán, dijo que lo más importante es el uso adecuado de los dispositivos para mejorar la calidad del aprendizaje.

Sostuvo, que es fundamental la capacitación de los profesores y estudiantes para el uso adecuado de la tecnología.

“Resultados como este nos llenan de alegría y entusiasmo. El compromiso es continuar trabajando para poder llevar los desafíos y que los maestros integren estrategias de tecnologías digitales”,  expresó la ministra.

La gerente general de Microsoft Dominicana, Ana Patricia Mejía, manifestó su orgullo de avanzar hacia una nueva etapa de esta iniciativa que certificará a maestros y estudiantes dominicanos en el desarrollo educativo para fomentar la innovación, y está convencida de que al adquirir habilidades  digitales, ya sea en las escuelas o a través de métodos de aprendizajes informales, los niños y jóvenes estarán mejor preparados no sólo para su futuro, sino también para el presente.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas