Policía ordena investigar circunstancia en que murió abogado arrestado por patrulla

La Policía Nacional suspendió a los agentes de esa institución e inició una investigación por la muerte de un abogado en circunstancias aún.

La Policía Nacional suspendió a los agentes de esa institución e inició una investigación por la muerte de un abogado en circunstancias aún no esclarecidas cuando era trasladado tras una llamada de emergencia realizada en el sector donde este residía.

Por medio de imágenes y videos que circulan a través de las redes sociales se observa cómo los agentes de la Policía le colocan una goma en el cuello al joven abogado Aquiles Martínez.

Sin embargo, la Policía no descarga que el profesional del Derecho estuviera bajo los efectos de dragas.

El director del Policía, Ney Aldrín Bautista, manifestó que la  la Dirección Central de Asuntos Internos será la que determine si sus agentes actuaron o no apegados los protocolos.

«Nosotros ordenamos porque eso no es correcto colocar una goma encima. Nosotros montamos aveces 100 en un camión, con goma y todo, yo no estoy justificando, por eso ordenamos la investigación», indicó Bautista, previo a apuntar que hay un herido y una llamada de la comunidad.

Te recomendamos: 

“Fue montado en una camioneta, se le pone una goma alrededor del cuello y se le sube una agente policial, miembro de esa patrulla. Situaciones como esa no son admisibles en un Estado de derecho y necesitamos obtener respuestas concretas”, expresó el presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surum Hernández.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas