Los Toros vencen a los Astronautas (Panamá) con cuadrangular de tres carreras del receptor. Se miden esta noche a Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico.- Wilkin Castillo despachó un largo cuadrangular con dos compañeros en circulación y los Toros del Este (República Dominicana) ejecutaron un nuevo “Torolío” para ganar su tercer partido de la Serie del Caribe, esta vez 4-3 sobre los Astronautas de Chiriquí (Panamá) en el estadio Hiram Bithorn, de esta ciudad.

Los Toros llegaron al séptimo episodio debajo en el marcador 0-3 tras ser dominados por el zurdo Andy Otero, quien apenas había permitido dos hits por parte de los bates dominicanos.

El episodio lo inició Abraham Almonte con transferencia; Peter O’Brien conectó sencillo, lo que permitió que Almonte anclara en la tercera base y a su vez la salida del montículo de Otero. Jimmy Paredes se arrastró por la intermedia, pero el defensor de esa posición, Edgar Muñoz, pifió la bola y entró la primera vuelta dominicana. Luego, Castillo, en conteo de 0-2, tras fallar dos intentos de toque, pegó el decisivo batazo por todo el bosque derecho para virar la pizarra 4-3 ante el relevista Diego Moreno (0-1).

Con esta importante victoria, la República Dominicana colocó su marca en 3-1 y de paso logró la clasificación para la semifinal, a celebrarse mañana. Hoy, el representativo dominicano se medirá a la de Puerto Rico (Cangrejeros de Santurce) a las 8:00 de la noche.

Habla Wilkin Castillo

Wilkin Castillo reveló que nunca pensó que iba a conectar de cuadrangular para decidir el triunfo de la novena quisqueyana. “En realidad yo no estaba pensando en jonrón, aunque sí me concentré para poner la bola en juego y que no volviéramos a fallar con corredores en circulación”, dijo Castillo a elCaribe tras el encuentro.

El receptor señaló que fue obediente a la orden del dirigente Lino Rivera de intentar el toque de sacrificio con corredores en primera y segunda, pero tras no lograrlo en sus dos intentos, tuvo una mejor concentración en el plato.

“Mi propósito era poner la bola en juego porque no quería que nuestro equipo volviera a fallar con corredores en base. Fue entonces que pude conectarle a un lanzamiento y miren lo que ocurrió: un cuadrangular. Estoy muy feliz con esto”, expresó el veterano jugador.

Posted in Béisbol Invernal

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas