Activista se querella por supuestas irregularidades en Cabarete

Puerto Plata.- Ante presuntas irregularidades en la compra de varios camiones compactadores, activistas presentaron una denuncia con supuestas.

Puerto Plata.- Ante presuntas irregularidades en la compra de varios camiones compactadores, activistas presentaron una denuncia con supuestas pruebas contra la directora de la junta distrital de Cabarete, del municipio de Sosúa.

El 13 de enero 2020, el ciudadano dominicano-suizo y activista contra la corrupción, Michel Gay-Crosier entregó al Procurador General de la Corte de Apelación una querella penal contra Raquel Sierra Valdez, la directora del distrito municipal de Cabarete y otros vinculados.

Según la denuncia, supuestamente Sierra Valdez violó todas las regulaciones de contratación para una entidad pública y cargó RD$2,700,000 al Ayuntamiento Distrital para un vehículo que fue comprado directamente en Estados Unidos por la suma de RD$566,940 (USD 12,000).

Incluida en el caso está la tesorera del ayuntamiento, Noris Teresita Juma Morrobel y Alberto Calderón Germán de la compañía Municipal Truck Equipment MTE SRL, supuestamente proveedor del vehículo.

Según el activista contra la corrupción, todo indica que esa compañía fue utilizada para facturar con sobrevaluación la compra de camiones compactadores en varios ayuntamientos.

Revela que se está pagando RD 106,859 mensual para el préstamo que nunca fue aprobado por la sala capitular de Cabarete y Sosúa durante 32 meses y el camión va a costar alrededor de RD 3,500,000 lo que sube el desfalco.

La querella resulta de una investigación extensa de parte de Gay-Crosier que empezó en 2016.

Sierra llegó primero al puesto de directora al final de 2013 cuando el ex director de la junta distrital, Gabriel Mora fue condenado a dos años de cárcel por numerosos actos de corrupción.  El caso contra Canoa, también resultó de una investigación exhaustiva por parte de Gay-Crosier.

El acto que impulsó la investigación contra la señora Sierra fue la compra de un camión compactador para el Ayuntamiento Distrital.

Indica que al notar que el distrito de Cabarete, actualmente, tiene muchos problemas con la recogida de la basura por la condición del camión comprado, se haría comprado más de 5 camiones compactador con la suma sustituida.

La querella muestra también un patrón de supuestos actos de corrupción en la administración de Raquel Sierra.

Posted in Destacado, País, Panorama, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas