Mao, Valverde.– Los principales candidatos de los partidos políticos que compiten por dirigir la Alcaldía de este municipio, presentaron  un resumen de sus propuestas o programas de gobierno local.

Las exposiciones que tuvieron lugar en el Auditórium del Recinto Mao de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA-MAO) Sistema Corporativo, atendiendo a una invitación que les hiciera esa Casa de Altos Estudios Superiores, a propósito de las elecciones municipales que serán realizadas en todo el país el domingo 16 de este mes de febrero.

“Ateneo de las Controversias” fue el título de la actividad que tuvo lugar a casa llena en el Auditorio Profesor Juan de Jesús Reyes de dicho Recinto Universitario, escenario habilitado a los candidatos municipales para que expusieran libremente sus inquietudes y propuestas de cara al venidero certamen electoral.

Previo al inicio de las exposiciones, junto a los candidatos estuvo en la mesa de honor el Rector de UTESA Recinto Mao, maestro Cándido Almánzar, quien luego de la presentación ocupó un asiento junto al público hasta el final de la actividad, en la que estuvieron presentes empresarios, dirigentes políticos, estudiantes y líderes comunitarios.

La vicerrectora académica del recinto,  Solange Núñez, tuvo a su cargo la formal presentación del evento, destacando el interés de la universidad en contribuir al desarrollo del municipio, la región y el país, fomentando espacios de crecimiento y participación con transparencia y democracia.

En efecto, libremente participaron el  Omar Emilio Rodríguez, candidato del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); Jochy Peña, del Partido Fuerza del Pueblo (PFP);  Odalis Rodríguez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM);  José Eduardo Núñez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y  Antonio Disla, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), cada uno con un tiempo limitado de 10 minutos, luego de ser elegido mediante un sorteo frente al público presente.

 

 

El ateneo organizado por UTESA-Recinto Mao, consistió en un espacio académico fundamentado en la libre expresión de las ideas, en el que cada quien expuso en igualdad de condiciones sus agendas de gobierno, sin más limitaciones que la del tiempo programado, por razones obvias.

 

En sus ponencias, más de un candidato prometió la construcción del monumento a la Santísima Cruz, en la entrada a la ciudad de Mao por el sector Hatico, por ser este el símbolo que representa al municipio; más de uno se refirió al problema de la recogida y manejo final de los desechos sólidos; igual prometieron destinar esfuerzos y recursos para impulsar el deporte, la cultura, la salud y la educación.

 

Entre los participantes, unos más que otros prometieron la construcción de aceras, badenes y contenes, así como adoquinar las aceras en la parte céntrica de la ciudad, embellecer las bermas de los canales,  construir centros comunales y canchas deportivas, remozar el cementerio nuevo e invertir en obras de interés municipal comunitario.

 

Al término de las exposiciones de los candidatos, el conductor del evento, Ygnacio Márquez, abrió un espacio de preguntas a los estudiantes del Recinto Mao de UTESA cuyas repuestas fueron expuestas por los aspirantes a la Alcaldía del Municipio de Mao.

 

 

Posted in DestacadoEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas