David Ortiz no descarta dirigir en el futuro

El extoletero David Ortiz no descartó que su próximo torneo benéfico de golf se celebre en Puerto Rico.
El “Big Papi” está en Puerto Rico en labores de su Fundación, que ofrece ayuda a niños de escasos recursos

San Juan, Puerto Rico.- David Ortiz, calificado como el mejor bateador designado de la historia, podría -en un futuro no tan lejano- ¿ser mánager del exigente béisbol de Grandes Ligas?

La pregunta se le formuló en una conferencia de prensa que ofreció en el hotel San Juan, del condado de Isla Verde y su respuesta, aunque lacónica, da viso de que “es una posibilidad que no se debe descartar de plano”.

Sin embargo, dijo que por el momento está concentrado en otros proyectos y en fortalecer su Fundación la cual creó para ir en auxilio de niños enfermos y desamparados. “No lo puedo descartar de plano, pero la realidad no pienso en eso por ahora”, apostilló el otrora temible bateador designado de los Medias Rojas de Boston, un equipo al que ayudó a ganar tres campeonatos de la Serie Mundial (2004, 2007 y 2013).

También se refirió sobre su paisano Luis Rojas, quien recientemente fue nombrado como mánager de los Mets de Nueva York, y sobre Carlos Febles, quien pertenece al cuerpo de asistentes (coaches) con los Medias Rojas.

Sobre Rojas dijo que confía en su talento e indicó que su designación como dirigente de los Mets llena de orgullo a los dominicanos y en especial al béisbol de su país. Respecto a Febles cree que en cualquier momento puede llegar a ser dirigente de las Grandes Ligas porque, afirmó, ha demostrado tener capacidad para ocupar ese importante trabajo.

Sobre su Fundación

Ortiz fortalece su Fundación, la cual ya ha prestado ayuda (primaria) a decenas de niños y señaló que unos 76 infantes han recibido protección médica. Resaltó la ayuda (económica) que recibe para su Fundación de parte de prestigiosos empresarios de Estados Unidos y precisó que “eso es algo que yo valoro mucho”.

Dijo que los niños deben tener toda la ayuda necesaria y que su Fundación fue creada precisamente para ir en auxilio de esos infantes, muchos de los cuales fueron sometidos a intervenciones quirúrgicas exitosas.

También, el “Big Papi”, como se le llama, habló de su salud tras el atentado contra su vida registrado en Santo Domingo el pasado nueve de junio mientras se encontraba en un centro de diversión en compañía de varios amigos.

“Me siento bastante bien de mi salud. Estoy ciento por ciento bien de salud. Llevo mi vida día a día. Físicamente me siento muy bien”, acotó Ortiz quien en el encuentro con los periodistas esuvo acompañado del comisionado de béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera; y de Vitelio Mejía Ortiz, presiente de la Liga d Béisbol Profesional de la República Dominicana, así como el empresario estadounidense Andro Nordarse, propietario del hotel San Juan, y quien facilitó su viaje hacia esta Isla del Encanto para que realizara el lanzamiento de honor en el partido de anoche entre Puerto Rico y República Dominicana, en el marco de la Serie del Caribe de Béisbol.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorDominicana será sede del Premundial Sub-20 Concacaf
Noticia siguienteTrump sale absuelto del juicio político