La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) anunció en el país la celebración del Premundial Sub-20 masculino y femenino Concacaf.

Rubén García, presidente de Fedofútbol, informó que el campeonato masculino se realizará los días 19, 21 y 23 del presente mes en el estadio de Bayaguana. Contará con la participación, en una primera fase, de cuatro países que estarán en el Grupo B. Son estos Granada, Dominica, Anguila, además de los anfitriones. El onceno que concluya primero en este grupo, avanzará a la siguiente ronda.

En tanto, el femenino reunirá 20 selecciones de igual cantidad de países, que estarán buscando tres cupos que darán acceso al Mundial de Costa Rica y Panamá 2020. El estadio Panamericano de San Cristóbal será el escenario para este certamen. El encuentro inaugural se desarrollará el 22 del presente mes, mientras que el choque final será el ocho de marzo próximo.

“Como país, debemos mostrar nuestra mejor cara. Vamos a mover más de mil atletas y ello conlleva una logística importante, pero nos comprometemos a hacer dos eventos de calidad”, proclamó García.

La selección masculina tendrá a Wilkerson Saint Pierre (Pelé) como director técnico, mientras que el femenino estará dirigido por Diego Gutiérrez. “Será una competencia fuerte y me fascina el reto. Hemos hecho cinco fogueos en un mes y seguimos en preparación”, explicó Saint Pierre.

Será la primera vez que el país monte dos certámenes de este tipo.

“Estamos trabajando arduamente para seguir creciendo a nivel futbolístico. Las chicas y el cuerpo técnico estamos comprometidos”, dijo Gutiérrez.

Por otro lado, Janet Rivera, tesorera de Fedofútbol, hizo un llamado al empresariado dominicano a que respalde el Premundial Sub-20. “Será de mucha importancia el apoyo para asumir este compromiso, que reviste de mucha importancia para el fútbol dominicano”, dijo Rivera.

Posted in Fútbol Nacional

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas