El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) dejó en operación el primer semáforo con dispositivo sonoro para personas ciegas, en la avenida Correa y Cidrón con calle Huáscar Tejeda, con el propósito de proteger el desplazamiento de los peatones y viabilizar el tránsito en la concurrida zona.

El dispositivo fue instalado tras detectarse la necesidad de brindar mayor seguridad vial en esa zona de alto conflicto vehicular, en la que también se desplazan como peatones los pacientes y visitantes del Patronato Nacional de Ciegos.

La intervención, que forma parte del proyecto Peatón Seguro, conllevó la señalización horizontal y vertical del cruce señalado, además de la delimitación del área donde los vehículos deben detenerse.

La directora ejecutiva del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, destacó la colaboración de la Fundación Fusión, responsable de la donación de los sensores acústicos del semáforo.

La funcionaria apuntó que “para el Intrant la puesta en funcionamiento de este semáforo tiene un valor agregado especial, y es que no solo estará regulando el paso de los vehículos y de manera tradicional indicando cuando los peatones pueden cruzar dentro de la intersección, sino que cuenta con un sensor para las personas con discapacidad visual para que los mismos puedan saber en qué momento desplazarse sin poner en riesgo su vida”.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas