La escuadra venció a los boricuas por segunda noche seguida en su casa. Se mide hoy a Venezuela por el título

San Juan, Puerto Rico.- Los Toros del Este (de República Dominicana) montaron una rebelión en la parte baja del octavo episodio para derrotar 4-3 a los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) y esta noche disputarán la corona de la Serie del Caribe ante Venezuela.

El equipo dominicano había sido dominado por el picheo de los boricuas, que tuvieron como abridor al estelar Héctor Santiago, quien dominó en cinco entradas de una vuelta.

Con el juego 3-2 en la parte baja del octavo episodio, el “Toro-lío” hizo acto de presencia. Jordany Valdespín conectó sencillo al bosque derecho; Peter O’Brien dio su segundo doblete de la noche, un palo por el mismo bosque central que decretó la salida de Nicholas Padilla.

Con hombres en tercera y segunda, bateando Abraham Almonte, se produjo un lanzamiento desviado del relevista Fernando Cruz que provocó la tercera vuelta dominicana para empatar las acciones (3-3). Luego Almonte conectó un largo elevado al bosque central que permitió que llegara la cuarta vuelta, decisiva, para los dominicanos en las piernas de Allen Hanson, quien había entrado por O’Brien y con el picheo desviado pasó desde la segunda hasta la tercera base.

En el noveno, Puerto Rico fue dominado por el relevista zurdo Fernando Abad, quien entró en el octavo por Wirfin Obispo. Abad, que se apuntó la victoria (1-0), retiró de uno, dos y tres a los dueños de casa, que por segunda noche seguida perdieron en su parque ante los dominicanos. En ambos juegos en el Estadio Hiram Bithorn hubo excelentes asistencias. Los Toros buscarán detener la racha que tiene República Dominicana sin ganar una Serie del Caribe, cuyo último título fue en 2012.

Triunfo de Venezuela

Los Cardenales de Lara se convirtieron en el primer equipo en clasificar a la final de la Serie del Caribe 2020 tras disponer con pizarra de 1-0 de los Tomateros de Culiacán.

La única anotación del partido se dio en la tercera entrada frente al abridor de México, el estadounidense Zack Dodson.

Gorkys Hernández abrió el episodio con boleto. Juan Apodaca prosiguió con rodado a tercera, pero que logró avanzar a Hernández a la intermedia. Entonces, el dominicano Welington Dotel disparó un doble al jardín derecho que impulsó a Hernández con la única vuelta del juego.

Por los venezolanos subirá al montículo Wilfredo Ledezma, mientras que por dominicana lo hará el panameño Paolo Espino. El partido está programado para iniciar a las ocho de la noche.

Posted in Béisbol Invernal

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas