Santo Domingo.– Las autoridades de salud dieron el alta médica este sábado a los cinco extranjeros que se encontraban aislados en el hospital docente militar Ramón de Lara, por sospecha de tener síntomas del Coronavirus.

Dos niños y tres adultos fueron dados de alta tras permanecer varios días en el área de aislamiento del referido hospital.

El director del hospital coronel Ramón H. Artiles dijo que los extranjeros estuvieron en un proceso de observación en la unidad de aislamiento habilitada en ese centro para atender los casos sospechosos de la enfermedad.

“Nosotros como ente operativos fuimos informados sobre la llegada de estos paciente y fueron sometidos al procedimiento y enviados al área de aislamiento, donde se le ha dado un seguimiento médico» indicó el director del centro.

De su lado, el Embajador chino en el país,  Zhang Run, pidió a los ciudadanos del país asiático retrasar los viajes o tomar las medidas sanitarias para cumplir con los protocolos establecidos por las autoridades.

«Hemos pedido a la comunidad china que retrasen los viajes hacia RD como sea posible, cooperen con las medidas de prevención y control tomadas por las autoridades sanitarias de la parte dominicana y cumplan bien el protocolo de autoaislamiento. Al mismo tiempo, se ha creado un sistema de enlace para establecer contactos precisos con cada uno de los chinos que llegaron al país para dar seguimiento de su estado de salud » expresó el diplomático durante la rueda de prensa.

La Comisión Nacional de Sanidad de China elevó este sábado el número de fallecidos por el coronavirus a 722 entre los 34.546 contagios diagnosticados hasta el momento en el país asiático.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas