El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, aseguró que la seguridad en la línea fronteriza se ha aumentado bastante.

El teniente general indicó que actualmente el 80 por ciento de los militares del Ejército se encuentran resguardando toda la línea fronteriza y se rotan mensualmente, cada 21 días.

 Detalló que unos 9 mil soldados de este cuerpo castrense prestan servicio en la zona.

Destacó la importancia del Centro de Mando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia, el cual a copiar todas las caramas de video vigilancia a nivel nacional.

Explicó que desde este centro se tendrá acceso a las  387 que se instalaron recientemente en la frontera, también las 40 mil cámaras de del 911 y las de los aeropuertos y los puertos.

Asimismo, al  entrevistado por el periodista Adolfo Salomón en el programa Verdades al aire, que se transmite por CDN canal 37, el ministro resaltó  el trabajo del  Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), responsable solo de los cuatro cruces formales de la frontera.

Dijo que esta entidad, a la cual prestan apoyo, tiene 900 hombres y presupuesto anual de 50 millones de pesos.

Añadió también que para controlar la inmigración ilegal han puesto en marcha siete puestos inteligénciales en diferentes zonas del país.

En otro orden, Paulino Sem indicó que los miembros de los cuerpos castrenses trabajan para garantizar la seguridad en las elecciones municipales, pautas para el domingo 16 de febrero.

Recordó la Policía Militar Electoral está a cargo del  general Carlos Aguirre Reyes.

Añadió que los agentes están siendo capacitados desde la semana pasada, con el objetivo de realizar el mejor trabajo durante los comicios.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas