La candidata a la Alcaldía de Moca por la Alianza por la Democracia (APD), Aurora Pérez Vásquez, presentó el plan de gobierno municipal que aplicaría en caso de ganar las elecciones pautadas para el próximo domingo 16 de febrero.

La candidata más joven del municipio de la provincia Espaillat centra su propuesta municipal en los ejes de seguridad, transporte, limpieza y medio ambiente, economía, educación, deporte y  cultura, así como rescate de parques y espacios públicos.

En el renglón seguridad, Pérez contempla un plan de iluminación, cámaras de seguridad, vigilancia policial en las áreas más transitadas y patrullaje constante de la Policía Municipal.

En lo que concierne con el transporte, la candidata a la Alcaldía por la ADP en Moca, propone la creación de parqueos estratégicos para motocicletas y vehículos de cuatro ruedas. También garantizar transporte escolar gratuito o económicamente asequibles para los estudiantes.

El rescate de aceras, identificar a los motoconchistas, gestionar adecuación de la carretera Moca-Gaspar Hernández, son otros puntos que contempla el eje transporte.

En tanto que en lo relativo a la limpieza y medio ambiente, Pérez crearía una planta de compostaje, los desechos orgánicos serían remunerados y la composta sería vendida a los agricultores a precio no lucrativo.

Se educaría a la población en la importancia de reducir el uso del plástico, aplicar el reciclaje y crear una planta de tratamiento de aguas residuales.

En la economía, Pérez fomentar el crecimiento de las mipymes, estableciendo bazares municipales amigables con el medio ambiente cada quince días. Asimismo, establecería un sistema de contratación de jóvenes profesionales mocanos para las posiciones del Ayuntamiento.

Desde la educación fomentaría el reciclaje con manualidades y arte sostenible e involucraría a los padres en actividades de concientización.

En deporte y cultura, Pérez propone crear un circuito para los ciclistas y garantizaría que en los clubes de deportes no falten bebederos de agua. Apoyaría además económicamente para el equipamiento de estos espacios.

Finalmente, en lo que concierne con los parques y espacios públicos, la candidata a la Alcaldía de Moca por la APD, contempla resolver los problemas de salubridad y organizar el mercado y matadero, así como rescatar el zoológico municipal.

Pérez aseguró que del presupuesto de 238 millones de pesos que recibe el cabildo, tiene distribuidas las partidas para procurar cumplir con el programa contemplado.

Posted in Destacado, País, Panorama, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas