Santiago. Los municipios requieren trabajar en políticas de descentralización, hacer frente a políticas en favor de las mujeres, ser transparentes, son temas urgentes para la gestión municipal.
Además se necesita trabajar por equidad de género, cambio climático, desarrollo rural y desigualdad social son algunos de los temas a tomar en cuenta para una buena gestión municipal
Los planteamientos fueron externados en la presentación del libro “Diez temas Urgentes para la Gestión Municipal”, los coautores Rafael Emilio Yunén, Susi Pola, Onofre Rojas, Pedro Juan del Rosario, Juan Castillo, Indhira de Jesús, Saúl Abreu, Román Batista, Juan Elvin Figueroa y Carlos Pimentel, durante su presentación en el Centro de Convenciones Utesa para la Cultura Dominicana.

La iniciativa de la Fundación Solidaridad, Ciudad Alternativa y Oxfam en República Dominicana, parte del proyecto “Ciudadanía activa dialogando para una gestión municipal inclusiva, participativa y transparente”, con financiamiento de la Unión Europea.

Rafael Emilio Yunén, durante la presentación del libro, expresó que cuando no hay participación, las ciudades son inhóspitas y gobiernos municipales débiles. “No tenderemos municipios fortalecidos sin políticas de descentralización, consideró Yunén.

En tanto que Saúl Abreu expresó que muchas cosas ocurren en los ayuntamientos porque los ciudadanos son apáticos y no participan de los escenarios propiciados para estos por los ayuntamientos.

Indica que para muchos es preferible un enemigo activo que un ciudadano apático.

Susi Pola expresó que aunque las mujeres son la mitad de la población por lo que los ayuntamientos no pueden estar de espaldas a las mujeres y a las necesidades que afectan a la población femenina. Juan Castillo, de la Fundación Solidaridad, calificó como una excelente oportunidad para pedirle a quienes aspiran a un puesto público que presenten propuestas concretas.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas