La embajada de Brasil en República Dominicana y la Cámara Domínico Brasileña firmaron un convenio de colaboración orientado a articular iniciativas conjuntas.
El objetivo es mejorar el intercambio comercial entre ambos países, e incrementar los flujos de inversión en áreas estratégicas de cada destino nacional. El acta de compromiso forma parte de la concertación de acciones que vienen trazando las representaciones citadas, en aras de equilibrar la balanza comercial, potenciar el turismo y los flujos de capitales, así como robustecer la competitividad del intercambio, el cual arrojó un superávit en el último período de 2019 de US$511,756,076, con un saldo deficitario para República Dominicana.

Dicha alianza fue sellada en el marco de un acto empresarial en el Centro de Innovación y Capacitación (Capex), en Santiago de los Caballeros, con representantes de la provincia, y fue encabezado por el embajador de Brasil, Clemente Baena Soares, y Ángelo Viro, presidente de la Cámara de Brasil.

El diplomático Clemente Baena Soares destacó la trascendencia de mantener una balanza comercial equilibrada, y de estrechar la brecha que refleja el intercambio en menoscabo de República Dominicana. Consideró idóneo aprovechar las potencialidades de cada economía y expandir el flujo bilateral de bienes y servicios.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas