A inicio de este año, el sistema integrado de transporte Metro-Teleférico alcanzó cifras récord de pasajeros transportados, según informó ayer la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

Así, el lunes 27 de enero el sistema movilizó 404 mil cuatrocientos cincuenta y cinco usuarios; el martes 28 aumentó a 405 mil doscientos ochenta pasajeros y posteriormente se mantuvo transportando cerca o más de 400 mil usuarios hasta que el lunes tres de febrero, se registró un movimiento de 407 mil noventa pasajeros y el martes 4 las cifras fueron superadas llegando a los 407 mil ciento setenta y dos usuarios transportados.

Frente a la creciente demanda del servicio, la institución anunció que para este año se agregarán al servicio seis nuevos trenes compuestos por tres vagones cada uno para ambas líneas.

“Este proceso de incorporación de trenes, es una evidencia más de que, el gobierno dominicano encabezado por) Danilo Medina Sánchez, continúa los esfuerzos para ampliar la oferta de transporte, a fin de mantener el buen servicio que ofrece el sistema integrado Metro-Teleférico”, destaca un comunicado de la Opret. La institución agradeció el comportamiento de los usuarios, a la vez que les pidió comprensión frente a la situación. En octubre pasado el Gobierno sometió al Congreso un contrato de préstamo por 100 millones de dólares con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) para obras de infraestructura y ampliación de trenes en la Línea 1 del Metro.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas