Se mantiene estabilidad en producción de agua

Alejandro Montás.

Continúa la estabilidad en la producción de agua potable para los residentes en el Gran Santo Domingo, gracias a la mejora en los niveles de almacenamiento del líquido en las presas Jigüey y Valdesia.
“Si bien, durante gran parte del pasado año una extensa sequía dificultó las operaciones en este sentido, la mejora en las condiciones climáticas en los últimos meses ha contribuido a que esté garantizado el suministro de agua potable para las personas que viven en el Gran Santo Domingo”, dijo el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), lejandro Montás.

Indicó que en la semana que recién finaliza la producción de agua potable superó los 365 millones de galones por día, con lo que dan fiel cumplimiento a la responsabilidad de garantizar el acceso de la ciudadanía al preciado líquido, un derecho humano fundamental.

Agregó que la presa de Jigüey mantiene un nivel de almacenamiento de agua superior a los 520 metros sobre el nivel del mar (MSNM), embalse cuya una cota mínima es de 500 MSNM y su máxima es de 541.50.

La presa de Valdesia también presenta estabilidad en el depósito del líquido con que cuenta, con un nivel superior a los 140 MSNM, de una cota mínima de 131.75 MSNM y una máxima de 150.Estos embalses alimentan el acueducto Valdesia Santo Domingo, principal sistema de abastecimiento de agua del Gran Santo Domingo, pues suple el 40% del Gran Santo Domingo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorLa embajada de Brasil y Cámara Comercio pactan
Noticia siguientePaulino Sem afirma seguridad en la frontera aumentó