Seis firmas chinas cancelan sus desfile en París por el coronavirus

Seis firmas chinas han cancelado su participación en la semana de la moda de París, que arranca el 24 de febrero, ante la expansión del coronavirus, según indicó a Efe este martes la Federación de Alta Costura y Moda.

París, 11 feb (EFE).– Seis firmas chinas han cancelado su participación en la semana de la moda de París, que arranca el 24 de febrero, ante la expansión del coronavirus, según indicó a Efe este martes la Federación de Alta Costura y Moda.

«Los creadores Masha Ma, Shiatzy Chen, Uma Wang, Jarel Zhan, Calvin Luo y Maison Mai no podrán presentar sus colecciones en París durante la próxima semana de la moda», explicó un portavoz de la FHCM, por sus siglas en francés.

Las seis firmas tienen sus talleres en Shanghái, Taiwán y otros lugares de la China continental.

La Federación trabaja ahora con ellas para ofrecerles sus plataformas de comunicación de forma que «puedan compartir durante este período, en Francia y en el extranjero, el trabajo que esperaban presentar», añadió la fuente.

«Creemos que es la decisión más apropiada después de una profunda reflexión y consideración. Vamos a centrarnos en un nuevo formato para comunicar la presentación de nuestra nueva colección», explicó en un comunicado el consejero delegado de Shiatzy Chen, Harry Wang.

Shiatzy Chen, conocida por combinar el estilo oriental y occidental en pasarela y haber vestido a actrices como Eva Longoria, Jessica Alba o la cantante Lady Gaga, anunció de forma individual su cancelación.

Los desfiles de estas marcas ya habían sido incluidos en el calendario oficial de la FHCM para presentar sus colecciones otoño-invierno 2021 en la semana de la moda prêt-à-porter, que se celebra en París del 24 de febrero al 3 de marzo.

Las muertes por el coronvirus superan el millar tras alcanzar este lunes un récord diario con 108 fallecidos. Además, hay más de 42.000 personas contagiadas y las principales ciudades de China están prácticamente paralizadas mientras los científicos se vuelcan en el estudio del virus.

En Nueva York, Londres y Milán, los organizadores de las semanas de la moda que se suceden durante febrero han anunciado también que más de un centenar de compradores y estilistas chinos, el principal cliente del lujo a nivel global, no acudirán a sus pasarelas en esta edición. EFE

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas