El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, aseguró que la disolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), ordenado por la Ley 397-19, no afectará a los empleados ni la cobertura de los servicios que los ciudadanos reciben.
El funcionario dijo que, en lo adelante, los afiliados del IDSS tendrán mejores servicios y beneficios en las instituciones a las que serán transferidos.

“Los pensionados pasarán al Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, un sistema mucho más regular que facilita el cobro de sus pensiones y los distintos beneficios que tienen allí”, expresó el ministro.

Los afiliados de la Aseguradora de Riesgos de Salud del IDSS Salud Segura tendrán una cobertura más amplia, con más medicamentos a su disposición y mejor atención, con su traslado al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), añadió.

El ministro insistió en que, por disposición de la Ley 397-19, que a su vez crea el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), los empleados del IDSS y sus distintas dependencias están siendo reubicados en otras dependencias tomando en consideración el perfil de sus competencias, en cumplimiento de lo establecido.

Montalvo coordina la Comisión de alto nivel, integrada por 13 instituciones. Al mes de enero, logró el traspaso de la cartera de clientes afiliados a la ARS Salud Segura al SeNaSa, beneficiando a más de 18 mil asegurados.

Posted in Destacado, Salud

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas